La controvertida decisión de Elon Musk de cambiar el nombre de Twitter a X ha generado amplias críticas, pero curiosamente, se alinea perfectamente con la reciente medida adoptada por la red social. De ahora en adelante, los usuarios de esta plataforma podrán compartir contenido para adultos, incluyendo material sexualmente explícito, siempre y cuando esté debidamente etiquetado.
Desde hace tiempo era posible subir contenido adulto
Antes de la llegada de Musk y la transformación de Twitter en X, la red social ya mostraba cierta flexibilidad en cuanto a la publicación de contenido adulto. Desde hace años, aunque era posible reportar cuentas que compartían material pornográfico explícito, la empresa solía mostrar cierta tolerancia al mantener visible dicho contenido, limitando su visibilidad a aquellos usuarios que activaban la opción para ver este tipo de material en la configuración de la aplicación.
No se permiten los contenidos violentos
La empresa ha aclarado de manera oficial que permitirá la publicación de fotos o vídeos con contenido adulto, siempre y cuando no sean violentos, no consensuados, claramente obscenos o ilegales. Además, este tipo de contenido explícito no podrá mostrarse en la imagen de perfil o en la cabecera de los usuarios.
Libertad para los usuarios y la libertad de expresión sexual
Desde X explican que creen en la libertad de los usuarios para crear, distribuir y consumir material relacionado con el sexo de forma consensuada, considerando la expresión sexual, tanto visual como escrita, como una forma legítima de expresión artística.
Queda permitido el contenido sexual generado por IA
La red social también ha decidido permitir la visualización de contenido sexual generado por inteligencia artificial. Esta medida se suma a otras tomadas recientemente, como la posibilidad de crear comunidades exclusivas para adultos, en línea con la estrategia de Elon Musk de rentabilizar la red social por la que desembolsó 44.000 millones de dólares.
Posible riesgo para la red social
A pesar de los pasos firmes para potenciar servicios de suscripción y contenido exclusivo, queda la incertidumbre sobre si esta nueva dirección puede tener consecuencias negativas en la aplicación de X para iPhone o en el negocio en general, que aunque ha diversificado sus fuentes de ingresos, sigue dependiendo en gran medida de la publicidad.