Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

22 Oct 2024
22 Oct 2024
EN VIVO

El PP acusa a Sánchez de querer controlar el CGPJ

Génova vincula la urgencia del presidente del Gobierno con el Consejo General del Poder Judicial con la “corrupción” que le rodea
Edit de Sánchez, Feijóo y el CGPJ

Gobierno y PP han sido avisados de que el próximo informe sobre el Estado de derecho en España será muy crítico, repartiendo reproches a ambas partes. Desde el PP, aseguran que el ultimátum lanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha roto un marco de confianza en el que las negociaciones «iban bien», tanto que se esperaba cerrar un acuerdo tras la publicación del informe europeo.

Moncloa, por su parte, insiste en que no había ningún principio de acuerdo, justificando así el ultimátum. A pesar de esto, el acuerdo, que lleva un retraso de más de cinco años y medio, sigue sin cerrarse.

Urgencia por los problemas judiciales y su mujer

Una propuesta que dificulta el acuerdo entre partidos

La reforma propuesta por Sánchez, según el PP, solo dificulta el acuerdo, al considerar que el presidente busca desmantelar el Consejo mediante una modificación encubierta de la ley reguladora del Poder Judicial. A pesar de las aclaraciones socialistas de que Moncloa no tendrá competencia en el nombramiento de jueces, el PP y las asociaciones judiciales mayoritarias no están convencidos.

Posibles problemas debido a su situación parlamentaria

La capacidad del Gobierno para sacar adelante esta propuesta es incierta debido a su precariedad parlamentaria. En el ámbito parlamentario, se cree que Sánchez intenta distraer la atención de los múltiples frentes abiertos, incluyendo el «caso Koldo», cuya investigación está casi concluida. Además, el presidente debe gestionar la negociación en Cataluña, el impacto de la crisis en Sumar en su Gobierno y un Congreso cada vez más adverso.

Desde el PSOE, insisten en que hay una salida negociada con ERC, que incluiría la investidura del exministro Salvador Illa, manejada con cautela debido a la crisis interna de los republicanos. En cuanto a la estabilidad parlamentaria, confían en que la agenda regeneradora que presentarán próximamente servirá para recuperar la unidad en el Parlamento.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias dinamita a Sumar en Europa

El expolítico quiere que la coalición quede fuera de la nueva izquierda europea utilizando sus...
Aldama

Hacienda detectó el fraude de Aldama en el pago del IVA y no hizo nada 

Villafuel SL dejó de trabajar después de que la empresa se diera de baja en...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones