Bertín Osborne no triunfa en Valencia. Para su próximo concierto en la Fira de Juliol en los Jardines de Viveros el próximo 21 de julio, solo ha vendido 155 entradas de las casi 2.000 disponibles que había, según los últimos datos facilitados por el gobierno municipal a Compromís. Hace un mes, el porcentaje de entradas vendidas era del 5%. A día de hoy, y a menos de un mes de celebrarse, es de un 7,5%, lo que corresponde a 155 entradas. Aunque la organización se reserva unas 250 para invitaciones.
Con esa cifra, Osborne se sitúa como la propuesta que hasta el pasado 19 de junio ha vendido menos entradas para las actuaciones previstas en la feria de julio en la capital valenciana dentro del programa de conciertos ofertado por el ayuntamiento de la ciudad para este certamen. Por el contrario, el grupo The Cult es el que hasta esa fecha tiene más entradas vendidas, en concreto, más de 4.000.
Los que acompañan a Osborne a la cola de la venta de entradas son Julieta Venegas, India Martínez y Sergio Dalma, pero tienen entre 600 y 800 entradas vendidas.
Lamentan que no haya música en valenciano
La información de las entradas la ha dado el equipo de gobierno municipal que forman PP y Vox a Compromís, que a través de una pregunta remitida al pleno del consistorio, pidió información sobre esos conciertos, que tradicionalmente se celebran en los Jardines de Viveros.
La contestación, emitida desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, precisa que lo datos facilitados, “a fecha del 19 de junio de 2024” y referidos a la venta de entradas, son “cifras variables”. Así, señala que estos números “están en continuo cambio debido a que ante la proximidad de los conciertos se han intensificado las campañas de marketing y comunicación, provocando un aumento notable en el ritmo de ventas”.
Por su parte, el concejal de Compromís Pere Fuset lamenta además la ausencia este año en el cartel de la música en valenciano, que sí que ha vendido muchas entradas en ediciones anteriores, pero que este año el Gobierno de PP y Vox ha decidido no contar con ellos.