Fuete: Riot Games
El sistema de clasificación de «League of Legends Esport EMEA», más conocido como «LEC», la mayor liga europea de League of Legends, es un sistema complejo, incluso algunos jugadores han reconocido que desconocen su funcionamiento, como es el caso del jungla de Fnatic, Razork: «no sé como funciona, yo simplemente juego a mi 100% para ganar«. Se acabó el problema, os vamos a explicar de una forma fácil y rápida como funciona.
Antes de nada: ¿Qué es la LEC?
La LEC es la mayor liga europea de League of Legends, equivalente a la superliga europea de fútbol, pero con ciertas salvedades que se deben tener en cuenta. La primera de ellas, es que la LEC está dividida en tres splits diferentes, esto es, tres ligas diferentes que cuentan con una fase de liga y otra de eliminación cada una de ellas, y tras la celebración de los tres splits un campeonato con los seis mejores equipos de los splits, que se disputarán el título de la liga.
Los puntos de clasificación para la fase final se distribuirán en función de su posición en el split, pero debemos de tener en cuenta, que los splits más cercanos a la fase final tendrán una distribución de puntos mayor, beneficiando a los equipos que han ido mejorando a lo largo de toda la temporada.
Los seis clubes que más puntos han obtenido en total entre los splits de «winter», «Spring» y «Summer», obtendrán una plaza en la fase final de la LEC para disputar el título de campeón de la región.
La LEC está muy bien… pero, ¿eso es todo?
Los jugadores más destacados de cada región, pese a jugar la mayor parte de la temporada en su correspondiente liga, sueñan con hacerse con el título de campeón mundial. Para conseguir este dificilísimo hito, antes, deben de clasificarse para el torneo definitivo, en función de su performance en la liga regional.
Las plazas se distribuirán de la siguiente forma: una para el campeón del split de verano y dos para los finalistas de la LEC.