Una más. Los ‘Hispanos’ vuelven a protagonizar una remontada de película para dejar en el camino a un durísimo Egipto y meterse de lleno en las semifinales del balonmano masculino por segunda vez consecutiva. Hubo que sufrir y mucho para dar vuelta un encuentro que pintaba feo, pero que gracias a las destacadas actuaciones de Gonzalo Pérez de Vargas y Aleix Gómez y al empuje colectivo, se logró ganar.
En una primera parte que España deberá rápidamente olvidar, Egipto fue el claro dominador. Los hermanos Yehia y Seif El-Deera hacían daño y a ellos se les sumaba el portero Aly. A los ‘Hispanos’ solo lo sostenían las paradas de Gonzalo. Así nos fuimos al descanso, cuatro goles por debajo (8-12).
Diferente fue la historia en la segunda mitad. Egipto bajó su efectividad en ataque, España ajustó en defensa y le imprimió otro ritmo a la ofensiva con un Gómez letal (9 goles en igual cantidad de disparos). También fue importante Ian Tarrafeta, aportando 6 tantos. Así todo, Egipto mantenía su diferencia de 4 hasta el 16-20 y fue a partir de ese momento cuando España aceleró hasta igualarlo en 25.
Ya en la prórroga, Egipto sintió el golpe de haber dejado esfumar la ventaja y se pinchó anímicamente. Empatados en 28, Aleix Gómez convirtió desde los 7 metros un una nueva tapada de Pérez de Vargas sentenció una victoria muy celebrada.
Las semis, el viernes
Los ‘Hispanos’ esperan ahora por el ganador de Francia – Alemania para conocer el rival de las semifinales a disputarse el próximo viernes desde las 16.30 Hs. Por el otro lado del cuadro se enfrentan en cuartos de final Dinamarca – Suecia y Noruega – Eslovenia.