El mundo del tenis se paralizó tras la derrota de Rafael Nadal junto a Carlos Alcaraz en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos. ¿Podía llegar a ser la última vez que se lo viera compitiendo en un court de tenis? El mismo Rafa abrió la incógnita una vez acabado aquel encuentro: «Voy a volver a casa, voy a desconectar y en frío, pues cuando tenga claro cuál es mi siguiente etapa, sea con una raqueta en la mano o sin ella os lo haré saber«.
Rafa efectivamente lo pensó en frío y llegó a su primera gran decisión tras aquel torneo: volverá a jugar al tenis, pero no lo hará en el último Grand Slam del año. A través de una publicación en sus redes sociales, el mallorquín anunció que no jugara el próximo US Open.
«Les escribo para anunciarles que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar del que tengo recuerdos increíbles. Extrañaré las sesiones nocturnas especiales en Nueva York, en Ashe, pero no creo que pueda dar el cien por cien esta vez. Gracias a todos mis seguidores, especialmente a los estadounidenses. Los extrañaré a todos», aseguró.
De esta forma, parece ser muy difícil que Nadal vuelva a disputar el torneo que ganó en cuatro ocasiones (2010, 2013, 2017 y 2019) y en el cual dijo presente por última vez en 2022 (cayó en cuarta ronda ante Francis Tiafoe).
Regreso a las canchas
Si bien no participará el US Open, Rafa sí confirmó su presencia en la Laver Cup a jugarse entre el 20 y 22 de octubre en Berlín. Allí integrará el Equipo Europa junto a Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Alexander Zverev ante el combinado de Resto del Mundo compuesto por Alex de Minaur, Tommy Paul, Taylor Fritz y Ben Shelton.