La ilusión española de alcanzar por primera vez una final de Juegos Olímpicos en balonmano quedó hecha añicos esta tarde en Lille. En un partido cerradísimo definido por pequeños detalles, Alemania se impuso por 25 a 24 y avanzó al encuentro decisivo donde ahora espera por Dinamarca o Eslovenia. A los ‘Hispanos’ les queda el consuelo de enfrentar al que pierda de ellos dos en la pelea por el bronce.
Más de 26.000 personas colmaron el estadio Pierre Mauroy para observar un encuentro que se preveía parejo de antemano y que lo fue cuando el balón comenzó a pasar de mano en mano. A España le tocó ir desde atrás en toda la primera mitad, pero con esfuerzo logró irse al descanso en tablas.
Si bien la iniciativa siempre fue de los germanos, los de Jordi Ribera lograron ponerse arriba en el marcador a falta de poco para el final (24-23), aunque nuevamente los de blanco aceleraron y se quedaron con el triunfo.
En Alemania se destacaron Johannes Golla y Renārs Uščins, con 4 y 6 goles respectivamente, mientras que para los Hispanos los máximos goleadores fueron Dani Fernández con 5 tantos y Ian Tarrafeta y Agustín Casado, con 4 cada uno. Mención aparte para el portero Wolff, determinante como ningún otro jugador en la victoria.
A por el quinto bronce
España enfrentará a Dinamarca o Eslovenia el próximo domingo a las 9.00 Hs en el encuentro por el tercer puesto. El desafío es volver a colgarse el bronce que esta selección ya se llevó en Atlanta 1996, Sydney 2000, Pekín 2004 y Tokyo 2020.