El ejército ruso se dispone al envío de fuerzas adicionales para luchar contra las tropas invasoras ucranianas en la región suroccidental de Kursk, informaron el viernes medios afiliados al Ministerio de Defensa . Tal y como informó la emisora Zvezda compartió videos de varios camiones del ejército y otros vehículos militares en una carretera que cruza la región de Kursk.
«Las columnas de marcha incluyen vehículos de combate lanzacohetes múltiples [BM-21] Grad, tanques transportados en remolques, artillería remolcada, vehículos pesados de orugas, así como vehículos Ural y Kamaz», dijo Zvezda.
Feroces combates
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, la emisora concretó que las columnas se estaban moviendo para «acumular fuerzas que están involucradas en combate activo con militantes ucranianos en el distrito de Sudzhansky».
El medio de comunicación independiente Agentstvo dijo que pudo identificar a través de señales de tráfico que al menos una columna había llegado desde la vecina región de Belgorod y otra desde la región de Donetsk, ocupada por Rusia, en el este de Ucrania.
Las fuerzas militares ucranianas cruzaron la frontera rusa la madrugada del martes, avanzando más profundamente en la región de Kursk durante los días siguientes a pesar de las afirmaciones de las autoridades rusas de que estaban repeliendo con éxito el ataque.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó el viernes que había matado a 945 soldados ucranianos y destruido más de 100 vehículos blindados desde que comenzó la incursión. Las autoridades dijeron que hasta 1.000 soldados ucranianos habían sido desplegados originalmente en la incursión sorpresa.
Ataques de la aviación son comentar pérdidas propias
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en Telegram que sus aviones de combate Su-25 y Su-34 atacaron a las tropas ucranianas y al equipo militar en la región de Kursk. El ejército ruso no ha comentado sobre sus pérdidas de equipo o sus propias bajas en los cuatro días de enfrentamientos.
Por su parte creadores de contenido militares a favor de la guerra publicaron un video no verificado el viernes de lo que dijeron era un convoy militar ruso que fue destruido por las fuerzas ucranianas al noroeste de la ciudad de Sudzha, que se ha llevado la peor parte de los combates.