La violenta disputa que acabó con Mounir Nasraoui apuñalado el miércoles por la noche comenzó a gestarse ese mismo día, pero en horas de la tarde. Nasraoui caminaba por el barrio Rocafonda con su perro cuando le arrojaron agua desde una terraza, lo que llevó a una discusión poco amigable con cuatro vecinos.. Los mismos aseguran que el forcejeo fue culpa del carácter del padre de Yamal, pero testigos afirman que Nasraoui fue el agredido. Hablan de que fue agarrado del cuello y golpeado.
En torno a las 21.00 Hs, ambas partes volvieron a encontrarse. Trascendió que los cuatro vecinos invitaron a Nasraoui a hacer las paces en un parking del barrio, pero se trataba de una trampa. Se presentaron armados y sin mediar palabra, lo atacaron ferozmente. Lo apuñalaron en tres ocasiones, dos de ellas en el abdomen y otra en el pulmón, supuestamente con un destornillador. El padre del jugador culé debió ser trasladado de urgencia al Hospital Can Ruti, del cual afortunadamente ya fue dado de alta este viernes.
Mossos d’Esquadra detuvo a tres personas en la noche del miércoles y a una más el jueves por la mañana. En un primer momento se informó que eran de nacionalidad marroquí, pero luego aclararon que los agresores son españoles.