Como si todavía no pudiera soltar la final perdida en París ante Novak Djokovic por los Juegos Olímpicos, un extrañísimo Carlos Alcaraz cayó sin atenuantes frente a Gael Monfils por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinatti. El español, finalista el año pasado en este mismo torneo, cayó por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 en un encuentro que se vio demorado el jueves por la noche debido a las lluvias y que se terminó de jugar ya el día viernes.
En un encuentro sumamente parejo, el francés se mostró muy sólido desde el saque (15 aces y 78% de puntos con el primer servicio). Demasiado para un Alcaraz que perdió la compostura y tras dejar escapar un punto de break estalló de furia, golpeando reiteradamente su raqueta contra el piso.
“Es el peor partido que jugué en toda mi carrera”, admitió Carlos tras la derrota.
Una oportunidad perdida para el murciano, quien ahora se dirigirá a Nueva York para poner la cabeza en el último Grand Slam del año. En Flushing Meadows fue campeón en 2022 superando a Casper Ruud en la final en lo que fue el primero de sus grandes títulos.
Monfils, por su parte, enfrenta al danés Holger Rune ya en octavos de final del certamen que reparte más de USD 6.600.000 en premios.
Otros resultados de Cincinatti
Jannik Sinner, Nº1 del mundo, avanzó a los cuartos de final sin jugar por la ausencia de Jordan Thompson (32°). En ronda de 8vos, Ben Shelton (12º) superó a Fábián Marozsán por 6-4 y 6-3, mientras que Rublev venció a Nakashima por 7-6 y 6-1.
En ronda de 32vos, Felix Auger-Aliassime dio el golpe al eliminar a Casper Ruud por 6-3 y 6-1.