Novak Djokovic dio su primer paso en la defensa del título en Flashing Meadows con un contundente triunfo ante Radu Albot. El serbio venció al Nº138 del ranking por 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas y siete minutos de juego y dejó un mensaje bien claro: vino a New York a llevarse su 25º Grand Slam.
Despejando cualquier tipo de duda sobre su estado físico, Nole apenas tuvo que transpirar para dejar atrás a un contendiente que no tuvo posibilidades. Con esta victoria, Djokovic alcanza un nuevo récord al sumar 78 y convertirse en el jugador con más partidos ganados en el Arthur Ashe, la pista central del US Open y el estadio de tenis con mayor capacidad en el mundo.
En segunda ronda enfrentará a su compatriota Laslo Djere, un rival contra el que hace un año y en este mismo torneo, debió remontar dos sets a cero para seguir avanzando y luego coronarse campeón.
Holger Rune no da la talla
El danés de 21 años es uno de los grandes talentos de una nueva generación que también integran Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Sin embargo, quien llegara a ser Nº4 del mundo tan solo un año atrás, viene teniendo problemas para consolidarse en la elite y hoy ya se ubica como el Nº15. Tras perder en las semifinales de Cincinnati, llegaba a Nueva York con las expectativas altas y las mismas se fueron al tacho tras caer en primera ronda con Brandon Nakashima
El estadounidense que ocupa el puesto Nº50 en el ranking mundial sorprendió a todos al despachar a Rune en menos de dos horas de juego y con un marcador final de 6-2, 6-1 y 6-4.
Dos grandes despedidas
La jornada del lunes marcó la despedida de dos jugadores de enorme carrera y muy cerca de su retiro. Dominic Thiem, campeón del US Open en 2020, cayó por en sets corridos ante el británico Ben Shelton (6-4, 6-2 y 6-2), mientras que Diego Schwartzman hizo lo propio ante Gael Monfils por 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-1.