La ministra de Igualdad líder de Más Madrid, Mónica García, fue nombrada madrina de las fiestas de Cercedilla. Lugar en el que la ministra veranea desde su juventud y donde tiene una propiedad que se encuentra en situación irregular.
Así, la antitaurina Mónica García, como ella misma se ha declarado en varias ocasiones, disfrutó en 1991 de las fiestas de Cercedilla, según ha revelado una imagen a la que ha tenido acceso el medio digital OKdiario. Unas fiestas en las que al ser nombrada madrina posó con el resto de jóvenes que habían sido nombradas con el mismo título. La imagen fue tomada en la plaza de Toros de Cercedilla.
Después de ser nombrada madrina de las fiestas, Mónica García y el resto de sus compañeras disfrutaron de las fiestas patronales de ese año en la plaza de toros de Cercedilla, donde además disfrutaron de un encierro con toros, espectáculo que presenciaron desde el palco de mozos de la plaza.
Se trata de una imagen que no se esperaba ver de la líder de Más Madrid, pues su formación política ha criticado a los pueblos y ciudades de Madrid, incluidos sus ayuntamientos, que tienen en sus fiestas patronales cualquier tipo de eventos taurinos. No obstante, el municipio donde tanto veranea Mónica García y al que no ha dudado en mostrar su apego en varias ocasiones, tiene una importante tradición taurina y en el mes de septiembre se celebrarán más eventos taurinos gracias al voto del partido de la ministra.
Más Madrid apoya la tauromaquia en Cercedilla pero lo oculta
Más Madrid no ha dudado en llamar “garrulo” a Miguel Ángel Recuenco, alcalde del Partido Popular por Leganés, debido a que en su municipio se celebró un evento taurino de las mismas características que en Cercedilla. Incluso, si se hace una recapitulación de los eventos que han tenido lugar, este municipio es el que ha hecho el mayor gasto en eventos taurinos en los últimos diez años.
Pero lo más sorprendente es que el grupo de Más Madrid hace escasas semanas votó a favor de que se aumentaran las partidas presupuestarias que se dedican a las corridas de toros en dicha localidad, aunque su portavoz no ha dudado en confirmar ante los medios que es una antitaurina declarada.
Es una decisión que sin duda no habría podido salir adelante sin el apoyo de la líder de la misma formación, Mónica García, a pesar de tener como punto principal de su programa prohibir la tauromaquia.