El Ejército de Israel ha matado al líder de la brigada de Tulkarem, Mohammed Jaber ‘Abu Shujaa’, perteneciente a la Yihad Islámica Palestina, y a cuatro milicianos durante un intercambio de fuego cuando los últimos se estaban refugiando en una mezquita.
Según han confirmado las fuerzas armadas israelíes Mohammed Jaber “estaba involucrado en numerosos ataques terroristas, incluyendo el tiroteo en el que fue asesinado en junio el ciudadano israelí Amnom Muchtar”. Así, la agencia de noticias Wafa habría informado también de la muerte de Majed Majed Daoud. Por el momento no se ha especificado si el joven de 21 años pertenece a la milicia palestina que fue abatida junto a los otros cuatro que fallecieron en la mezquita junto a su líder, ‘Abu Shujaa’.
La agencia de noticias palestina, Wafa, ha publicado que: “Una fuerza especial israelí que se infiltró en el campamento secuestró al joven Mohammed Qassas, después de herirlo, asegurando que estaba en busca y captura”.
Por otro lado, distintos canales de difusión han denunciado que la detención del Mohammed Qassas se había llevado a cabo por militares que se infiltraron en la ciudad vestidos de civiles. Una operación que llevó a cabo el Ejército israelí durante la mañana de este jueves y que contó con la ayuda de la Policía de Fronteras israelí y el servicio interior de inteligencia, el Shin Bet. «Durante la operación antiterrorista, un policía de fronteras resultó herido leve» y fue trasladado a un hospital.
Israel consigue abatir a varios líderes de la brigada palestina
Mientras tanto, el Ejército israelí ha aclarado el rol que tuvo Mohammed Jaber, líder de la brigada de Tulkarem, durante el ataque de la ciudad de Cisjordana de Qalqilya, donde fue asesinado el israelí Amnon Muchtar el mes de junio, cuando el hombre de 67 años fue tiroteado en su coche.
Éste no es el primer líder palestino que Israel consigue abatir desde que comenzó el conflicto. A finales de junio de este año, las fuerzas armadas israelíes lanzaron varios misiles contra la casa de ‘Abu Shujaa’ situada en Nur Shams, el objetivo principal de esta misión era acabar con la vida de este. Finalmente falleció uno de sus familiares y varios comandantes de la brigada de Tulkarem.
A los cinco fallecidos de la ciudad se suma Firas Bassam Alqama, de 35 años, cuya muerte en Yenín a manos de las fuerzas armadas ha recogido esta mañana el Ministerio de Sanidad palestino.