El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado este miércoles un duro ataque contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter. En un mensaje contundente, Abascal calificó a Sánchez de «puto ladrón» y lo acusó de estar «robando el futuro a los españoles que más lo necesitan».
Estas declaraciones se enmarcan en una serie de críticas que el líder de Vox ha dirigido al jefe del Ejecutivo tras las recientes declaraciones de Sánchez sobre la fiscalidad y las políticas medioambientales. El motivo del descalificativo de Abascal ha sido una intervención de Pedro Sánchez durante la inauguración del nuevo curso político en un acto celebrado en el Instituto Cervantes.
En su discurso, el presidente del Gobierno defendió la necesidad de impulsar el uso de automóviles eléctricos, fabricados en España, y de fomentar el transporte público, al tiempo que lanzó una crítica velada a las élites económicas. «Independientemente de lo que piensen algunos, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos Lamborghinis», afirmó Sánchez.
Sánchez pretende imponer nuevos impuestos a la clase media
Estas palabras del líder socialista no tardaron en generar la respuesta airada de Abascal, quien acusó a Sánchez de estar «persiguiendo los coches diésel de los trabajadores» y «destruyendo la clase media». Además, el presidente de Vox aprovechó la ocasión para criticar la gestión fiscal del Gobierno, señalando que Sánchez está llevando a cabo una «caza de brujas» contra los trabajadores y las clases medias bajo el pretexto de gravar a los más ricos.
Abascal no se quedó ahí y recordó las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien en el pasado se refirió a Sánchez como «el puto amo». El líder de Vox ironizó sobre esta afirmación, señalando que Sánchez ha resultado ser un «puto ladrón de todos los españoles».
El líder de Vox también hizo referencia a las acusaciones que han rodeado a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, insinuando que el presidente del Gobierno está utilizando su posición para favorecer a su círculo cercano. «Además de lo que ha robado su familia y su partido, está robando con impuestos el dinero que necesita para pagar sus cohechos», añadió Abascal en su mensaje.