David Broncano y su equipo llegan con La revuelta al access prime time de La 1 y RTVE Play desde el lunes 9 de septiembre. Los detalles se han dado a conocer este miércoles en el FestVal de Vitoria, donde el cómico ha definido el programa, con humor, como una “cuestión de estado”, y ha aprovechado para zanjar las críticas alrededor del mismo. “Se han dicho barbaridades”, ha defendido.
Más allá de las aclaraciones que Broncano ha realizado tras la polvareda mediática y política que ha levantado su llegada a RTVE, la puesta de largo en el FesTVal también ha servido para que La Revuelta anuncie detalles que aún quedaban por saber, como su logo, su horario, y sus colaboradores.
Respecto al logo, tiene dos versiones: uno con el nombre completo, y otro sólo usando una “R” del revés que incluye su título de La Revuelta.
En cuanto al horario, aunque se sabía que La Revuelta se emitirá en el access de lunes a jueves de La 1 de TVE, lo cierto es que todavía no se había anunciado a qué hora empezará. Una decisión importante teniendo en cuenta su competencia contra El Hormiguero de Antena 3, Babylon Show de Telecinco, El Intermedio de laSexta, First Dates de Cuatro e incluso Cifras y letras de La 2.
Finalmente, la cadena pública opta por adelantar ligeramente su inicio al de sus competidores: arrancará cada día a las 21:40 horas. El formato se alargará en torno a una hora, para acabar sobre las 22:45 y así dar el relevo a las apuestas de noche de La 1 sobre las 22:50 horas.
Respecto a los colaboradores, los cómicos que acompañarán a Broncano en plató serán Pablo Ibarburu, Valeria Ros, Lala Chus, Antonio Resines, Ernesto Sevilla, Jorge Ponce o los Pantomima Full. También continuarán en su puesto Ricardo Castella y Grison.
Es decir, La Revuelta mantendrá finalmente al grupo de La Resistencia, aunque Broncano ha adelantado que puede haber incorporaciones y cambios: “Durante la temporada suele entrar gente nueva de forma bastante natural, pero se mantiene la gente que estábamos”.
Otra de las cosas que se establecían en ese contrato era que La Revuelta tendrá el mismo plató que La Resistencia: el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
Broncano se sincera respecto a las críticas
“Se ha dado por hecho, casi como un axioma, que desde Moncloa se pidió que había que hacer este programa, y eso nadie lo cuestionaba. Sánchez no ha pedido hacer esto. No es como si traen al primo del pueblo; TVE llevaba años pidiéndome hacer cosas. No sé si en Moncloa les parece bien o mal, ni creo que sea relevante”, expresó el presentador.
El cómico y su La revuelta se presenta desde ya como parte del servicio público: “Han dicho que venimos a aprovecharnos de lo público, y, es al revés, nosotros ya teníamos un contrato buenísimo en Movistar. Mi intención es sumar a lo público, y estoy orgulloso a contribuir con mi trabajo a que la televisión pública sea fuerte”.