Inesperado y sorpresivo. Así fue el anuncio de Antoine Griezmann en el que comunicó el final de una trayectoria de 10 años en la Selección de Francia. El delantero publicó un video de dos minutos de duración en ‘X’ en el que repasa algunos de los más importantes momentos vividos, como la consagración en Rusia 2018, sus festejos en la Euro 2016 en la que fue la gran figura o la eliminación en Brasil 2014, su primer Mundial.
”Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto”, escribió quien disputara 137 partidos internacionales defendiendo los colores de su país, en los que marcó 44 goles.
“Con gran emoción anuncio mi retirada como jugador del equipo de Francia, luego de diez años increíbles. Es hoy el momento, para mí, de pasar página y dar paso a la nueva generación”, agregó.
También dirigió palabras de agradecimiento para los aficionados y para Didier Deschamps, el entrenador que lo acompañó desde su debut en Francia hasta el día de hoy: «Gracias a mi entrenador, vuestra confianza y vuestro acompañamiento a lo largo de mi carrera internacional han sido esenciales a mi desarrollo como deportista”.
Francia, en shock
Nadie en Francia se podría haber imaginado la decisión de Griezmann. Si bien su última Euro no fue buena, el nacido en Macon había asegurado en días atrás en la televisión francesa que no estaba en sus planes renunciar: ”Para mí el equipo de Francia es algo muy importante, un orgullo, siempre tuve ganas (de jugar) desde muy pequeño”.
Con 33 años, en plenitud en Atlético de Madrid y con todavía mucho por dar, no existían razones para pensar en un retiro. Pero Griezmann tenía otros planes…
Mbappé se rinde ante su compañero
“Un jugador excepcional terminando su carrera. Uno de los jugadores más importantes de la era moderna de nuestra selección. Gracias por los recuerdos inolvidables que nos regalaste y contribuido enormemente a llevarlo a la cima con muchos títulos”, escribió Kylian en un extenso posteo en Instagram.
“Algunos pueden pensar que es demasiado pronto para parar ahora mismo, pero entiendo y respeto tu decisión. Usar esta camiseta siempre exige más sin a veces traer el reconocimiento que viene con ella. Permanecerás en la historia del equipo francés para siempre. Y nunca olvidaré el honor y el placer que fue jugar a tu lado durante tantos años. Que tengas un buen viaje amigo y GRACIAS”, concluyó.