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6 Nov 2024
6 Nov 2024
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Desconvocada la huelga de transporte tras un acuerdo entre patronal y sindicatos

Los sindicatos habían convocado jornadas de huelga previstas para varios días de octubre, noviembre y diciembre. El llamamiento estaba dirigido a los profesionales del transporte del sector de mercancías
Imagen de archivo de camionesEuropa Press

Imagen de archivo de camiones. Europa Press

«Esta noche en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha llegado a un acuerdo con los sindicatos, CCOO y UGT, que supone la desconvocatoria de la huelga de conductores profesionales que iba a iniciarse el próximo lunes 28 de octubre», ha indicado la organización.

En este comunicado, la CETM ha explicado que los detalles del pacto alcanzado se comunicarán a lo largo de este viernes. Tanto las patronales como los sindicatos se habían reunido este jueves en la sede del SIMA para consensuar un acuerdo respecto a la jubilación anticipada para el sector. 

La huelga iba a afectar a días clave de los próximos meses

La huelga iba a comenzar el próximo lunes, 28 de octubre, con la previsión de seguir los días 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre y de forma indefinida a partir del 23 de diciembre.

El llamamiento estaba dirigido a los profesionales del transporte del sector de mercancías, tanto aquellos que conducen camiones pesados, como otros de menor dimensión, como camionetas, incluidas las que llevan los pedidos a los domicilios.

Además, estaban llamados a movilizarse los profesionales del sector del transporte de viajeros por carretera que trabajen en vehículos de más de nueve plazas, es decir, autobuses y minibuses, así como los conductores de transporte público urbano de titularidad pública y los del sanitario, como las ambulancias.

Según los sindicatos CC.OO. y UGT, la principal demanda de los transportistas era exigir la posibilidad de jubilación anticipada de los conductores por la penosidad y peligrosidad de la profesión.

«La situación ha llegado a un punto en el que no cabe otra alternativa. No es de recibo que conductores de más de 67 años estén trasladando ancianos y niños», denunciaron a principios de octubre las organizaciones.

Los sindicatos argumentaron motivos de seguridad por el mayor riesgo de accidentes, que «no son de tráfico, sino de trabajo».

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