La Fórmula 1 vivió una apasionante jornada este sábado en San Pablo con el sprint, la carrera acotada que precede al Gran Premio del domingo. McLaren fue el gran ganador del día con la victoria de Lando Norris y la llegada en segundo lugar de su compañero, Oscar Piastri, lo que le permitió al piloto inglés descontarle puntos a Max Verstappen en la lucha por el título y a la escudería, estirar la ventaja en el campeonato de constructores.
Piastri dominó la carrera de principio a fin tras su gran clasificación del viernes, pero por orden de la escudería permitió el adelantamiento de su compañero a dos vueltas del final. Max Verstappen, por su parte, logró superar a Charles Leclerc para quedarse con el tercer puesto. Sin embargo, al finalizar la prueba fue sancionado con cinco segundos por haber estado por debajo del tiempo mínimo durante el Virtual Safety Car (VSC), lo que lo hizo caer al cuarto lugar. De esta forma, fueron tres los puntos que Norris descontó en el sprint.
La mencionada sanción se suma a otra que tendrá que afrontar el holandés en la carrera del domingo. Por modificaciones en su motor, Verstappen perderá cinco posiciones con respecto a lo que haga en la clasificación, aunque la misma podría no realizarse por factores climáticos. Si ese es el caso, Max largaría en el último lugar ya que se tomarán en cuenta los resultados de las prácticas libres del viernes, donde se ubicó en el 15º lugar.
Clasificación suspendida
La fuerte lluvia que cayó sobre el circuito de Interlagos obligó el aplazamiento de la clasificación para la mañana del domingo. Al factor agua se le agregó la casi nula visibilidad que había en San Pablo a la hora prevista para el inicio de la Q1, por lo que la decisión de suspender prácticamente no tuvo oposición.
La organización anunció que la prueba que determinará las posiciones de largada del Gran Premio de Brasil se llevará a cabo desde las 7.30 horas del domingo, mientras que la carrera principal comenzará a las 12.30 Hs. De persistir la imposibilidad climática en las primeras horas del día de mañana, se disputará la carrera sin clasificación, con el criterio de largada previamente explicado.