El jugador de fútbol ha pedido a través de su abogada, Inés Guardiola, una vista con las partes para pedir su salida de la cárcel mientras se formalizan los recursos. Una petición que llega después de ser condenado a cuatro años y medio de prisión y cinco más de libertad vigilada. La condena incluye una orden de alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses.
Dani Alves además de ser condenado a prisión ha pagado una indemnización de 150.000 euros a la víctima, y se ha hecho cargo de las costas del juicio por el delito de agresión sexual que cometió en diciembre del 2022 en un baño de una conocida discoteca de Barcelona.
La abogada del futbolista ha pedido la salida de su cliente mientras tiene lugar el periodo de tiempo en el que se tramitan los recursos a la sentencia de condena que ha dictado la Audiencia de Barcelona.
La defensa de Dani Alves ya ha presentado el escrito de apelación y falta que presente la documentación la acusación particular, que es la parte que representa a la joven que denunció la agresión sexual. Inés Guardiola, abogada del futbolista brasileño, ha reclamado una vista con ambas partes para zanjar la petición de la salida del futbolista de prisión. Una cuestión que de sucederse sería a finales de esta semana, que es cuando expira el plazo para recurrir esta petición.
Inés Guardiola ha solicitado sobre todo la salida inmediata de Dani Alves de prisión donde se encuentra desde enero del año pasado. Hay que añadir que el recurso presentado incluye la absolución del futbolista y alega de nuevo, que las relaciones sexuales que tuvieron lugar entre su cliente y la demandante fueron consentidas en todo momento.
La fiscal del caso pide aumentar la condena
La abogada de Dani Alves, ha pedido también que la indemnización realizada por su cliente a la joven denunciante antes del comienzo del proceso judicial, con motivo de una hipotética responsabilidad civil a la víctima por daños morales y emocionales, sean considerados para rebajar la condena hasta el año y medio de prisión.
Por otro lado, la fiscal del caso ha pedido que la condena a Dani Alves no sea de cuatro años y medio, sino que se considere un atenuante y aumente. Una petición que realiza debido a que el futbolista no ha reconocido la agresión ni ha pedido disculpas a la víctima.