George Russell fue el gran protagonista de la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. El Nº2 de Mercedes realizó su mejor tiempo en el último intento y se quedó con la pole position que hasta ese momento iba a caer en manos de Carlos Sainz. La diferencia entre ambos fue de tan solo 98 milésimas y si bien el inglés tiene motivos para festejar, el español se posiciona como el máximo favorito para la prueba del sábado por la noche (07.00 Hs del domingo en España) por su espectacular ritmo de carrera.
En el podio de largada se coló Pierre Gasly, la gran sorpresa de la jornada. Con la confianza a tope tras su histórico tercer puesto en Brasil, el francés de Alpine dio la nota al quedar por delante de Charles Leclerc y de los dos contendientes al título, Max Verstappen y Lando Norris. El de Red Bull no se mostró satisfecho con su quinto puesto, pero la floja performance de su rival de McLaren dejó todo preparado para que se consagre campeón del mundo por cuarta vez consecutiva en la Ciudad del Pecado: con cruzar la bandera a cuadros antes que Lando, le bastará.
La clasificación
Todo puede pasar
Las Vegas es sinónimo de espectáculo y un Gran Premio de Fórmula 1 en este escenario no podía dejar de estar a la altura. El circuito callejero situado en medio de los más hoteles y casinos más famosos del mundo garantiza una carrera electrizante, con una pista deslizante a la que los pilotos no terminan de tomarle la mano. Quedó demostrado un año atrás (Norris lo recordará muy bien) y bien podría repetirse mañana.
Todas las miradas estarán puestas en la largada. Lo resbaladizo de la calzada podría generar toques entre los autos y reconfigurar por completo la competición.
«Mañana podemos luchar incluso mas que hoy»
«Ha sido una qualy complicada y muy apretada. Pensaba que tenía la pole y George (Russell) ha venido muy rápido. Hoy Mercedes han sido muy rápidos», aseguró Carlos Sainz tras su segundo puesto en la clasificación, el mismo lugar que consiguió un año atrás: «Me siento cómodo en Las Vegas, el año pasado también si no hubiera sido por la alcantarilla, podría haber luchado».
Confiado en lo que viene, señaló: «Hay que mantener la confianza y mañana podemos luchar incluso mas que hoy, porque en ritmo de carrera somos muy rápidos y deberíamos tener la oportunidad de luchar por esa victoria. Si hoy hemos estado cerca, mañana tenemos una mejor oportunidad».
A Alonso se le hace largo el 2024
El optimismo con el que Aston Martin encaraba el GP de Las Vegas se convirtió rápidamente en desazón. Con Fernando Alonso en el 17º lugar de la clasificación y su compañero Lance Stroll último, queda claro que la escudería no encuentra las soluciones que necesita y así seguirá en lo que quede del año.
«Tendremos una carrera complicada aquí, en Qatar y en Abu Dhabi», se sinceró el asturiano. No ve la hora de que acabe esta temporada…