El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, firmó en secreto un acuerdo en el que le proponía a la Diputación de Badajoz, ir a trabajar apenas dos días al mes y aceptó la petición. Este es el motivo por el que es habitual que el músico no suela estar en su puesto de trabajo.
El documento, que publica hoy El Debate, ha sido intervenido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y en estos momentos está en poder de la magistrada que investiga al hermano del presidente por cinco delitos.
Los agentes encargados del caso han interceptado un correo electrónico titulado ‘Ficha de planificación de teletrabajo’. Según El Debate, este papel consta de tres recuadros donde el músico describe su labor como responsable de los conservatorios de Badajoz.
Seguidamente propone ir físicamente solo cada quince días a su lugar de trabajo. “Al tratarse de un trabajo de producción que exige reuniones presenciales en la sede en Madrid de la Fundación del Teatro Real, Museo del Traje y otros organismos como la Universidad de Évora se propone teletrabajo de manera continua con preespecialidad una sola vez cada 15 días”, afirma el documento publicado por El Debate.
Seguidamente añade: “Los martes o miércoles”. A pesar de autorizarlo, la Diputación de Badajoz, que aprobó la petición, hizo llegar un documento a la juez Biedma que sostenía que nunca le habían permitido trabajar desde su domicilio. En concreto, el Área de Recursos Humanos informó a Su Señoría que no teletrabajo y que, además, él nunca lo había solicitado.
El hermano de Sánchez declarará como imputado junto al presidente de la Diputación
El músico también incluyó una tabla con otro tipo de márgenes. Por ejemplo: “Calidad del trabajo en relación con las tareas: 1 vez cada 15 días” o “Volumen de trabajo realizado en relación con el tiempo disponible: 1 vez cada 15 días”.
Este miércoles se conocía la noticia de que la jueza encargada del caso del hermano del presidente del Gobierno, Beatriz Biedma, ha acordado citarle a declarar como imputado el próximo 9 de enero.
También han citado a declarar al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y varios cargos que participaron en la creación del puesto de trabajo del músico. Entre ellos se encuentran Elisa Moriano, Cristina Núñez, Juana Cintas, Manuel Candalija, Félix González, Emilia Parejo y Francisco Martos.
Los agentes de la Guardia Civil han trasladado a la magistrada que tienen dudas con respecto a la cantidad que el músico puede tener en sus cuentas corrientes, por lo que la jueza ha acordado pedir la información al BBVA de manera oficial. El objetivo es averiguar si cuenta con 1,4 millones de euros en el banco y, de ser así, conocer cuál es la procedencia de esos fondos.