La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, contaría en sus cuentas bancarias con un saldo total de 40,25 euros. El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Gómez, dispone de una lista «incompleta» con 11 cuentas bancarias en las que aparece dicho importe.
Según The Objective, esta lista de cuentas es una información parcial que se ampliará en los próximos días. El magistrado solicitó estas informaciones hace unas semanas y pidió al Registro Civil que emitiera un certificado literal de matrimonio de la imputada, con sus correspondientes «anotaciones marginales».
Begoña Gómez tendría al menos cinco cuentas en las que aparece como titular, dos en calidad de autorizada y otras cuatro como representante. Según The Objective, son estas dos últimas las únicas que reflejan algún saldo: una con 40,10 euros en el Banco Santander y otra con 0,15 euros en ING Direct. Las otras nueve cuentas, todas ellas del BBVA, tienen un total de cero euros.
El juez encargado del caso solicitó en noviembre pasado esta lista de cuentas bancarias mediante una providencia. Asimismo, ordenó a la policía judicial que consultara la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como titular la esposa del presidente del Gobierno, quien está siendo investigada por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
Begoña Gómez está imputada por cuatro presuntos delitos
En dicha providencia solicitada por Juan Carlos Peinado, fijó la declaración como investigado de Juan José Güemes, directivo del IE Business School y exconsejero de la Comunidad de Madrid, para este 18 de diciembre.
Según The Objective, el exconsejero madrileño reconoció a Peinado que había dado la orden de contratar a Begoña Gómez para dirigir el África Center. El magistrado apreció contradicciones entre la declaración del directivo y la versión que dio en sede judicial la directora de Recursos Humanos del IE sobre las razones que llevaron a la contratación de la esposa del presidente.
Juan Carlos Peinado investiga a Begoña Gómez por los presuntos delitos de malversación, corrupción en los negocios e intrusismo laboral. Hay que destacar que la esposa del presidente del Gobierno es la única persona en España que ha sido directora de una cátedra sin tener la licenciatura requerida.
La UCM ha dado la espalda a Begoña Gómez y han decidido cooperar con el juez y señalar a las personas que participaron en la contratación de la mujer de Sánchez para que diera su máster.