Imagen: Madame de Rosa, en la boda de Ana Moya y Diego Conde el pasado verano. GTRES
Madame de Rosa, cuyo nombre real es Ángela Rozas Saiz, saltó a la fama por sus looks arriesgados y ahora cuenta con más de 700.000 seguidores en Instagram. Es una habitual también en los desfiles de moda más importantes del mundo, una de las creadoras digitales más influyentes de España y ganadora del premio Ídolo, un certamen auspiciado por su amiga Dulceida. En su discurso de aceptación, destacó el mérito de haber llegado hasta donde está sin pedir favores a nadie ni ser hija, ni esposa, ni hermana de alguien, todo gracias a su propio esfuerzo.
Sin embargo, en los últimos días su vida ha dado un giro de 180 grados. Según ha podido saber ABC, su marido, Miguel Ángel H. A., de 47 años, lleva presuntamente más de 25 años moviéndose por el lado oscuro de la ley. Llegó a atesorar un amplio historial delictivo en las bases de datos policiales. Ahora, lleva meses encarcelado en la prisión de Navalcarnero (Madrid), tras ser detenido el pasado 12 de marzo en su domicilio de Las Cárcavas-San Antonio (distrito de Hortaleza).
Ya en el 2011, el esposo de la conocida influencer era un viejo conocido de la Policía: sumaba 26 antecedentes desde 1998. Su nombre había aparecido en ocasiones de robos con fuerza, como butrones, alunizajes o uso de coches de alta potencia para acceder a establecimientos de lujo.
Entretanto, en junio de 2012, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión por salud pública en una investigación sobre tráfico de drogas, pero Miguel Ángel se había esfumado.
Madame de Rosa confirma esta información
La influencer publicó un texto en redes sociales dirigido a sus seguidores: «Me enamoré de él cuando tenía apenas 14 años y a esa edad, es difícil tomar decisiones acertadas sobre las personas a las que queremos. Siempre he intentado ayudarle, no siempre lo he conseguido».
Madame de Rosa destacó que su «prioridad» es el hijo que tienen en común y a quien desea preservar después de todo el ruido originado. «Mi prioridad siempre será proteger y cuidar a nuestro hijo», advirtió. Finalmente, agradeció a todos sus seguidores «las muestras de cariño y apoyo» recibidos y añadió que son «una parte importante» de su vida.
Ella alegaba que nunca hizo pública su vida privada y por eso mantenía a su marido al margen, una excusa que más tarde se caía ya que Madame dejó de enseñar a su marido cuando este se encontraba en busca y captura. De hecho, de su hijo sí que subía fotos y daba detalles sobre su vida.
Madame iba en el coche junto a su marido en su última persecución policial
Según ha desvelado TardeAR, la influencer estaba presente el día de la detención de su esposo e iba en el coche junto a él en su última huida y persecución policial. “Ella iba en el coche en el que él huyó de la policía cuando le iban a detener a la salida de su casa en el distrito de Hortaleza”, contaba el programa, que también se apresuraba a aclarar: “Ella nunca ha sido detenida”.
Parece ser que el marido de Madame de Rosa tenía una empresa de reformas y esa era la forma de contar con información relevante para estudiar los robos en viviendas. «Según varias investigaciones de Policía y Guardia Civil, con esa empresa reformaba las casas, veía cómo era la casa, dónde estaba la caja fuerte y después se daba un ‘palo’ a ese domicilio», han contado.
«Una de las últimas detenciones que tuvo fue porque él se hizo un injerto de pelo, el responsable de la clínica le exigió el pago en negro y pensó: ‘Si le he pagado en negro, aquí tiene que haber mucho dinero en negro’. Entraron en el domicilio de este señor y allí dejó su ADN y allí fue detenido. Es un muy buen especialista, es un profesional del delito y lleva mucho tiempo siéndolo», resumía el programa.