El entrenador de la selección española, Luis De La Fuente, no llamó finalmente al jugador del Real Madrid Brahim Díaz, para formar parte del conjunto español. Brahim Díaz, amparándose en el silencio del entrenador español, ha decidido jugar con la selección marroquí.
Las declaraciones
Brahim, defendiéndose de la prensa española ha argumentado su decisión de la siguiente forma: «He tenido que elegir entre dos países que amo. Málaga es mi ciudad, pero tengo raíces marroquís. Lo he decidido así porque me han dado una oportunidad, me han dado amor y cariño. Estoy agradecido a todo el mundo, y no hay que dar más vuelta a nada«.
El jugador hispano-marroquí agradece la confianza de Walid Regraguí, seleccionador marroquí, que ha depositado en él –haciendo ver por qué se ha decantado por la selección marroquí- y dedica unas buenas palabras para su nueva selección: «Todos soñamos con jugar mundiales. Me siento identificado por lo que hicieron allí”.
La convocatoria
El seleccionador marroquí ha convocado a Brahim los días 22 y 26 de marzo para disputar los encuentros amistosos ante Angola y Mauritania. Materializandose las declaraciones del jugador hispano-marroquí.
Sin embargo, Brahim ya había debutado en categorías inferiores con la selección española, incluso lo hizo en la absoluta contra Grecia y Suecia, aunque el seleccionador Luis Enrique no le concedió ningún minuto.
Marroquí y madridista
Pese a su decisión final de jugador con la selección marroquí, Brahim Díaz ha reafirmado su compromiso con el club blanco, así como con su hinchada, afirmando que se trata “del mejor club del mundo”.