Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

15 Ene 2025
15 Ene 2025
EN VIVO

Ben-Gavir, ministro de Seguridad israelí, guardia silencio ante el posible acuerdo entre Israel y Hamás

El posible acuerdo entre Israel y Hamás para conseguir una liberación de secuestrados desata las fricciones en el gobierno Hebreo, siendo el ministro Ben-Gavir quien con su silencio está generando inestabilidad

El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió el lunes por la noche con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, en un intento por evitar que renuncie al Gobierno, en el contexto de los avances en las conversaciones sobre un acuerdo para la liberación de los secuestrados del cautiverio de Hamas. La reunión tuvo lugar porque el entorno de Netanyahu está preocupado por el silencio de Ben-Gavir, quien hasta ahora no ha expresado su opinión sobre el acuerdo emergente.

Después de la reunión entre los dos, el Ministro de Seguridad Nacional continuó consultando con el rabino Dov Lior sobre la posición que tomaría sobre el acuerdo que se espera que entre en vigor, si Hamás devuelve una respuesta positiva. Más tarde, se llevará a cabo una consulta entre facciones de Otzma Yehudit, donde los miembros de la Knesset decidirán cómo actuarán sobre el tema.

Fricciones en el gobierno por el acuerdo

Los miembros religiosos sionistas de la Knesset celebraron hoy una reunión cargada y difícil, en la que se plantearon bastantes argumentos contra el acuerdo para la liberación de los rehenes. A pesar de su oposición al acuerdo con Hamás, la facción emitió un comunicado en el que no amenazó con retirarse si se firmaba el acuerdo.

Según Sionismo Religioso, habría sido mejor esperar un poco con el acuerdo hasta que Donald Trump entrara en la Casa Blanca, debido a su amenaza a Hamas de que si no liberaban a los rehenes, les abriría las puertas del infierno. La facción cree que a través de la presión ejercida por Trump, Israel habría logrado un mejor acuerdo para él.

El primer ministro está ejerciendo presión sobre las dos facciones que se oponen al acuerdo con dos argumentos principales: les pide que esperen el comienzo del mandato de Trump como presidente de Estados Unidos, que se espera traiga logros a Israel. Netanyahu también afirma que bajo la presidencia de Trump, será más fácil para Israel operar en la Franja de Gaza si es necesario.

A la sombra de la presión sobre el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, para que apoye el acuerdo, dijo hoy que «el acuerdo que está tomando forma es una catástrofe para la seguridad nacional del Estado de Israel. No seremos parte de un acuerdo de rendición que incluirá la liberación de terroristas de larga data, el cese de una guerra y la destrucción de sus logros empapados de sangre, y el abandono de muchos rehenes.

Este es el momento de continuar con todas nuestras fuerzas, de ocupar y limpiar toda la Franja de Gaza, de tomar finalmente el control de la ayuda humanitaria de Hamas y de abrir las puertas del infierno en Gaza hasta que Hamas se rinda por completo y todos los secuestrados sean devueltos».

5 soldados de las IDF han sido abatidos en Gaza

El portavoz de las FDI permitió la publicación de esta tarde (lunes) de quecinco combatientes de la unidad de reconocimiento Nahal murieron en combate en Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza. El fatal incidente tuvo lugar durante una actividad operativa, en la que los combatientes se preparaban para utilizar armas de ingeniería.

Durante la misión, se produjo una explosión, como resultado de la cual se derrumbó el edificio en el que se encontraba la fuerza. Las circunstancias de la explosión están siendo investigadas. 5 combatientes murieron y otros 8 resultaron gravemente heridos – 13 de los 17 combatientes del equipo murieron o resultaron gravemente heridos, después de meses de actividad en Gaza.

Los cazas que murieron de la unidad de reconocimiento de Nahal pertenecen al mismo equipo conocido como «Equipo Z1». Se trata de 17 combatientes que completaron el curso dos meses antes de la masacre del 7 de octubre. Con el estallido de la guerra, el equipo fue enviado a Rafah, después de meses de entrenamiento particularmente arduo.

Los combatientes del «Equipo Z1» lucharon en el sur de la Franja de Gaza durante largos meses y participaron en muchas operaciones y operaciones. Después de que terminaron la operación en Rafah, fueron estacionados en Beit Hanoun, donde lucharon hasta que fueron heridos esta mañana. En el momento de la poderosa explosión que mató a cinco soldados e hirió gravemente a otros ocho, toda la tripulación se encontraba en el mismo edificio, como parte de la limpieza de los edificios de la zona.

Mientras estaban en el edificio en Beit Hanoun, una de las municiones en posesión de los soldados aparentemente explotó, por una razón que aún no está clara por el momento. Debido al hecho de que el edificio estaba cerrado, y combinado con la fuerte explosión, se causaron los resultados fatales.

La unidad Nahal dijo que la singularidad del equipo que resultó herido esta mañana mientras combatía en el norte de la Franja de Gaza se caracterizó por su cohesión y por la cercanía y la gran familia entre los combatientes, que se acercaron aún más durante sus largos meses de lucha juntos.

Estos son los nombres de los soldados de reconocimiento de Nahal que murieron en el incidente: el capitán Yair Yaakov Shushan, de 23 años, de Ma’alot-Tarshiha, el sargento Yahav Hadar, de 20 años, de Kfar Tavor, el sargento Guy Karmiel, de 20 años, de Gedera, el sargento Yoav Pfeffer, de 19 años, de Herzliya, y el sargento Aviel Weissman, de 20 años, de Poriya Illit.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

¿IKEA llega a Corea del Norte?

El gigante del mueble sueco llega a Corea del Norte. Eso sí, no de manera...

El presidente egipcio Al-Sisi teme protestas y un levantamiento al estilo sirio

Ahmed al-Mansour, un islamista egipcio enrlolado en HTS, está clamando por la creación de un...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones