El empresario Claudio Rivas, socio del cabecilla de la trama de los hidrocarburos, Víctor de Aldama, consiguió explotar la empresa Villafuel SL gracias a las licencias adjudicadas a dedo por el Ministerio de Transición Energética en septiembre de 2022.
Este negocio le permitió obtener millones de euros evadiendo el pago del IVA en la compra del combustible. Este fraude fue posible gracias a las sociedades pantalla que actuaban como comercializadoras de los hidrocarburos.
Es en este contexto en el que se produjo la fiesta de cumpleaños de la mujer de Claudio Rivas, Estela, en octubre de 2023, en su finca de Mora (Toledo), una muestra del enriquecimiento del empresario de los hidrocarburos.
El medio The Objective ha tenido acceso a imágenes del cumpleaños del empresario Claudio Rivas, que contó con todo tipo de lujos. El empresario alquiló finca de grandes dimensiones del matrimonio, un campo de 90.000 olivos y una edificación de lujo. Algunos de los asistentes describen a dicho periódico la piscina exterior de mármol rosa, el córner de Moet&Chandon y, por supuesto, la música en directo. Para el cumpleaños de su esposa, Claudio Rivas contrató al DJ Kiko Rivera, uno de los más cotizados del momento y cuyo caché asciende a más de 7.500 euros/hora.
Según fuentes a las que ha tenido acceso The Objective, Rivas pagó entre 25.000 y 35.000 euros al conocido DJ.
Claudio Rivas y Víctor de Aldama defraudaron hasta 60 millones de euros a través de Villafuel SL
En el vídeo exclusivo que obra en poder del periódico, menciona que se escucha uno de los grandes hits del DJ Kiko Rivera, Así soy yo, mientras el cabecilla de los hidrocarburos Claudio Rivas y su mujer Estela Duarte, vestida de rojo, bailaban en el escenario de la mansión manchega. Una exclusiva celebración de la que constan varias fotografías de Kiko Rivera con algunos de los asistentes, entre quienes se encontraban los amigos del matrimonio.
Hay que destacar que la celebración del cumpleaños de Claudio Rivas tuvo lugar apenas doce días después de que Hacienda interviniera la operadora Villafuel SL.
Según conversaciones a las que ha tenido acceso The obejctive, en diciembre de 2023, el propio Claudio Rivas admitió en una conversación con uno de sus socios que “el 21 es posible que ‘Villa’ muera ya”, poco más de un año después de haber podido operar en territorio nacional con la compra y venta de combustibles.
“Que me pasen el mail de la otra op [operadora] para la presentación”. El plan de Claudio y su hermana Marisa era “abrir otras dos operadoras más”.