El presidente de Rusia ha encontrado pagadores para financiar la guerra contra la OTAN. Así, tras la amenaza de que la guerra de Ucrania se pueda expandir hasta los países de la OTAN, Putin ya tiene planeada una estrategia para cuando este momento llegue. Por lo que, en el plan estratégico que tiene en mente, su idea es exprimir a la élite rusa para poder financiar esta nueva guerra, si se da el caso, según ha publicado el medio “Business Insider”.
Esta información ha sido confirmada por expertos estadounidenses que trabajan en el ISW, Instituto para el Estudio de la Guerra. Este grupo de expertos han basado sus informaciones en discursos de Valdimir Putin, en los que criticó en varias ocasiones, de manera sutil, a la élite rusa que, además, han sido el grupo más leal al presidente de Rusia.
El pasado martes, Putin, se reunió con los líderes de la Duma y dejó claras sus intenciones sobre las prioridades que van a conformar su quinto mandato a la cabeza del Gobierno. También, solicitó a los funcionarios a que actuasen conforme al interés de Rusia, en vez de seguir los intereses de otros partidos o de las corporaciones. Aunque estas declaraciones por parte del presidente ruso han sido recibidas como críticas por parte de algunos críticos del Kremlin. Que han visto como un ataque disimulado estas palabras hacia la corrupción generalizada, en la que se encentra sumergida la Rusia moderna.
Putin ha hecho más declaraciones en esta línea y destacó hace un mes que las personas que ganaron grandes cantidades de dinero en la década de los noventa no son realmente la élite. Y aseguró que la “élite real”, son los “trabajadores y militares”, que son quienes realmente han mostrado su lealtad a Rusia, en los últimos tiempos.
Putin y su posible guerra contra la OTAN
Por otro lado, el presidente de Rusia ha advertido de manera clara a los ricos exfuncionarios de seguridad. Un discurso que choca con el acuerdo que tenía en el pasado con ellos. Distintos analistas han señalado que Putin llegó a un acuerdo con la élite del país, y les propuso no tocar su patrimonio y dinero, si le apoyaban políticamente.
Una estrategia que está cambiando de sentido, y por lo que parece, Putin está dispuesto a arriesgar el acuerdo que tenía con la élite rusa para poder preparar una guerra a gran escala contra la OTAN.