La manifestación contra Ayuso, la segunda en menos de un mes, ha atraído en su inicio a unas 300 personas que se reunieron en la Plaza de Chamberí, desde la cual avanzaron todos juntos calle abajo hasta llegar a la actual sede del Partido Popular, en la calle Génova 13.
La organización fue convocada por la organización juvenil La Plaza, desde la que se hizo un llamamiento a defender la sanidad pública.
A lo largo de la marcha se han ido sumando cada vez más personas hasta formar un voluminoso grupo de manifestantes que vociferaban contra la actual presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Los cánticos se sucedieron a lo largo de la marcha, con ejemplos como «Asesina» «Ayuso, dimisión», «mi familia murió, la tuya se forró», entre otros muchos.
El autodenominado «Madrid popular» se echó a las calles para reivindicar la dimisión de Ayuso y la defensa de la sanidad pública. Con ellos portaban banderas republicanas, españolas, una pirata y decenas de carteles con diversos mensajes en contra de la presidenta y del Partido Popular.
También se hizo un gran uso del número 7291, el cual representa la cifra de ancianos que fallecieron durante el COVID en la comunidad de Madrid.