Fue durante un directo con Ibai Llanos, Reven y la familia Buyer en el que comentaban el partido entre el Real Madrid y el Manchester City. En un momento determinado, el periodista sarriano Siro López reveló que Nacho Tellado, un conocido analista de fútbol y redes sociales, podría haber sido víctima de acoso sexual, pero en ningún momento especificó por parte de quién. Además, aseguró que estaría preparado para testificar ante un tribunal próximamente. “Va a decir delante de un juez que él ha sufrido acoso sexual”, afirmó Siro.
Sus compañeros reaccionaron de inmediato y le advirtieron de que ya estaban en directo. La confesión se escuchó perfectamente y pronto las redes sociales comenzaron a arder, generando todo tipo de especulaciones. La mayoría de ellas vinculan las palabras de Siro con Josep Pedrerol, con quien ha tenido una disputa durante años. También la ha tenido Nacho Tellado, la presunta víctima, ya que terminaron su relación con él de manera abrupta.
Más acosos
Tras las imágenes y el revuelo, un usuario de X (Twitter) ha decidido contar una situación de abuso sexual por parte de Josep Pedrerol. Según publica en esta red social, lo que le ha animado a contar esta historia han sido, precisamente, las declaraciones de Siro López respecto a Nacho Tellado. “Espero no ser el último en sacar esto a la luz”, dice el usuario. “Espero que los que hayan trabajado con él, y que también ha visto cosas, que salgan a contarlo”.
Junto con estas palabras, adjunta una imagen con un texto en el que se puede leer la situación de abuso sexual que sufrió. Según explica, tuvo lugar durante un evento deportivo “importante” hace unos siete años. Por aquel entonces, él trabajaba de becario en El Chiringuito, el programa que presenta Pedrerol.
Durante el evento, tuvo un encuentro con el periodista, que califica como “inquietante”. “Mientras estábamos inmersos en una conversación animada sobre deportes, Pedrerol parecía querer llevar la interacción a otro nivel y trató de darme un beso”, relata. “No contento con eso, incluso hizo el amago de tocar mis partes”, prosigue.
Ante esta situación, el usuario explica que era muy joven y que se sintió “completamente indefenso y abrumado”. Después, intentó “manejar la situación con profesionalismo”, pero indica que Pedrerol persistió con el mismo comportamiento.
Entonces, el joven decidió tomar medidas y hablar con la empresa. “Afortunadamente, mi denuncia fue tomada en serio y se tomaron medidas para abordar el comportamiento de Pedrerol”, indica.
“Desde entonces, he seguido adelante con mi carrera, pero siempre llevo conmigo la lección de esa experiencia”, finaliza recordando la importancia de crear “entornos laborales seguros y respetuosos”.