La icónica casa de lencería ha confirmado que su célebre desfile de ángeles volverá el próximo otoño, tras ser suspendido en 2018 debido a una audiencia menguante y críticas sobre los estándares de belleza que promovía.
La empresa ha anunciado su regreso por Instagram
«El show de Victoria’s Secret está de regreso y reflejará lo que somos ahora, más todo lo que conocen y aman: el glamur, la pasarela, las alas, el acompañamiento musical, ¡y más! Sigan conectados», anunció la empresa en su cuenta de Instagram.
Los seguidores quieren que vuelva el desfile original
En un video que acompaña el anuncio, aparece la modelo sudafricana Candice Swanepoel, de 35 años, emblemática figura de la marca, junto con el mensaje: «Hemos leído y oído sus comentarios«, sugiriendo que las alternativas al desfile no han convencido a sus seguidores.
Un evento cancelado por la caída de espectadores
El desfile, que fue cancelado tras 24 años de emisión, había perdido popularidad, registrando en 2018 una audiencia de solo 3,3 millones de espectadores, comparado con los más de 12 millones que alcanzó en su apogeo en 2001.
El declive de los desfiles de moda
La era del #MeToo, que expuso casos de acoso y abuso sexual, junto con la crítica a la extrema delgadez de las modelos y la demanda por una representación más diversa y realista de las mujeres, contribuyeron al declive del espectáculo que presentaba una imagen inalcanzable para muchas mujeres.
La marca se reinventa con los nuevos tiempos
En un intento por reinventarse, Victoria’s Secret reemplazó a sus tradicionales ángeles por figuras activistas como la futbolista y defensora de la comunidad LGTB Megan Rapinoe, la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas, y la primera modelo trans de la firma, Valentina Sampaio.
El regreso paulatino al mundo social
En 2023, la firma marcó su regreso con el documental «The Tour 23» y celebró un evento que reunió a modelos icónicas como Adriana Lima, y nuevas generaciones, incluyendo a Paloma Elsesser, modelo de talla grande; Quannah Chasinghorse, indígena; y Winnie Harlow, quien padece vitiligo.
Un negocio renovado
Queda por ver cuáles serán las novedades que presentará la marca en su regreso, ahora con un negocio más diversificado que incluye ropa deportiva, perfumes y productos de cosmética.