La asociación civil Equiparación Real ha publicado un comunicado en el que destaca su gran descontento con el Gobierno y sobre todo con el poco reconocimiento de las instituciones a su trabajo y sacrificio. Así la asociación explica que “a pesar de ser las dos instituciones más valoradas por el pueblo español, a pesar del reconocimiento internacional, a pesar de jugarnos la vida a diario y levantarnos cada mañana sobresaltados con noticias trágicas de cada hermano de sangre azul o verde fallecido en nuestra casa”.
Equiparación Real además explica que a pesar de que su trabajo tiene un gran reconocimiento en cualquier parte del mundo, es en España no sienten que haya ese reconocimiento “es en nuestro país, donde no se nos reconoce debidamente nuestra encomienda que es de servir, proteger y defender a España”.
Así mismo señala que el hecho de la falta de reconocimiento es algo “catastrófico” y “ruin” para los “dos mejores cuerpos de seguridad”, ya que en su historia hay más de “400 agentes asesinados tanto por células terroristas, como por el crimen organizado en todas sus ramas y miles de lesionados gravemente”.
Debido a estos motivos la asociación civil señala la gravedad de que no se reconozca trabajo como una profesión de riesgo y explican que no tendrían que “estar mendigando para que nos cataloguen como merecemos”, debido a que otras profesiones como las policías autonómicas o locales sí que tienen ese reconocimiento que ellos piden. Algo que señalan que es “algo más que merecido”, ya que su trabajo tiene el mismo riesgo que el de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Equiparación Real pide el reconocimiento de su trabajo
Además, señalan que desde su asociación no “podemos ni debemos esperar a que el Gobierno de turno le dé por darnos alguna migaja que se caiga de la mesa de los presupuestos y encima tengamos que estar agradecidos de que nos alimenten con platos vacíos”.
Así mismo Equiparación Real critica que desde hace cinco meses están pidiendo que se lleva a cabo una “acción sin precedentes” con el fin de que la “balanza de la justicia se tensione al máximo y tenga que poner los derechos de 150.000 personas, empleados públicos de relieve, cueste lo que cueste”.
También exigen “igual trabajo e igual jubilación en los mismos términos de tiempos y económicos, que el resto de nuestros compañeros de cuerpos autonómicos”. Dicha asociación señala que la “gran demanda” que quieren llevar a cabo va también a reclamar al Gobierno “todas las brechas salariales del acuerdo de 2018 que no se han llevado a efecto”.