Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han protagonizado un acalorado cara a cara al inicio de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, centrado en la mujer del presidente del Gobierno. Este martes se reveló que el juez que recibió la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez la trata como investigada desde la apertura de diligencias previas el 16 de abril, aunque aún no ha sido citada a declarar.
La mujer de Sánchez como centro de la discusión
«Ayer conocimos que su esposa estaba siendo investigada antes del 25 de abril, fecha en la que con su carta engañó a todos los españoles. Este Congreso le exige que explique esta investigación judicial por corrupción y tráfico de influencias«, declaró Feijóo al iniciar su intervención. Sánchez respondió acusando al líder del PP de recurrir a la «maquinaria del fango».
Sánchez acusó a Feijóo de seguir la estrategia de Vox para su oposición: «Hazte Oír, el de la motosierra, Manos Limpias, Netanyahu. Fango, fango y más fango«.
Los contratos de Begoña a relucir
Feijóo volvió a atacar mencionando los contratos y negocios de Begoña Gómez, acusando a Sánchez de «saber todo y taparlo». «¿Cree que toda la prensa es fango? Mintió en las radios, en televisión, cuando dijo que no sabía de qué se la acusaba», añadió, sugiriendo que Sánchez no reflexionó tras su carta a la ciudadanía, sino que preparó su defensa.
El líder del PP también acusó a Sánchez de usar «la causa noble del pueblo palestino» para desviar la atención: «la Moncloa está investigada por corrupción«.
Finalmente, Sánchez afirmó que Feijóo «podrá seguir chapoteando en el fango». «Ponen en marcha la máquina del fango para ocultar los éxitos de este país, que en un contexto difícil crece más, y para tapar sus Gobiernos de la vergüenza con Vox. Lo hacen para quebrarme, pero van listos«, concluyó el presidente del Gobierno.
Las palabras de Díaz
Por su parte, el diputado del Partido Popular, Elías Bendodo, ha denunciado en el Congreso de los Diputados que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha pronunciado la frase «que se vayan todos a la mierda« desde su escaño durante el tenso intercambio de preguntas entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. «¡A la mierda, que se vayan todos a la mierda!», interpretó Bendodo de las palabras de la ministra de Trabajo.
Las supuestas palabras de Díaz resonaron después de que Sánchez respondiera desde su escaño a una pregunta de Feijóo sobre la gobernabilidad de España. En su intervención, el jefe del Ejecutivo criticó los «pactos del PP. «Ni mil paladas de fango van a tapar los gobiernos de la vergüenza que tienen ustedes con Vox y lo que pretenden exportar a Europa«, concluyó Sánchez.