Hasta este lunes 25 de marzo no habíamos podido ver casi ningún avance de la nueva película de Netflix que protagonizará Aitana, Pared con Pared. Y es que parece que la cantante le está cogiendo el gusto a la interpretación. Tras protagonizar La Última, la serie de Disney+ en la que compartía créditos con su ahora expareja Miguel Bernardeau, ahora ha fichado por Netflix.
Una producción que llegará a la plataforma digital el próximo 12 de abril y en la que Aitana dará vida a Valentina, una pianista. Esta aparición supondrá su debut en un largometraje, en la que interpretará a la joven músico que se prepara para una audición. Su vecino David, interpretado por Fernando Guallar, es un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio, algo que dificulta la buena relación con la protagonista.
Pero, más allá de la trama, ha habido reacciones muy dispares después del estreno del tráiler oficial. Muchas de ellas se refieren al hecho de que Aitana es cantante y no actriz, y que esto de la actuación no acaba de dársele del todo bien.
Opiniones de todo tipo
Las redes sociales no han tardado en dictar sentencia. Por un lado, están quienes defienden a capa y espada a la que fuera concursante de ‘Operación Triunfo’ y otros que manifiestan su indignación al considerar que está ejerciendo el intrusismo laboral.
En el lado más duro de las críticas encontramos mensajes como los siguientes. “Con la cantidad de actrices que hay en el paro…”; “Yo comprendo que a Aitana le hace ilusión, habrá hecho sus cursos y la estarán ayudando pero es intrusismo laboral”; “Da la impresión de que han grabado cada escena una vez y como ha salido se ha quedado” …
Pero, por otro lado, Aitana cuenta con una legión de fans que siguen cada uno de sus pasos y que en esta ocasión tampoco la han dejado abandonada. “Por fin conoceremos a Valentina”; “No queda nada”; “Qué ganas”; “Se viene fuerte”; “Me muero por verla, mínimo 3 veces…”.
Equipo y reparto
La película está dirigida por Patricia Font (El maestro que prometió el mar), ganadora del Goya a mejor cortometraje de ficción por Café para llevar, escrita por Marta Sánchez (Allí abajo) y producida por Tripictures, Second Gen Pictures y Blind date Productions.
Junto a Aitana y Fernando Guallar (Luis Miguel: La serie), el elenco está compuesto por rostros conocidos de la pequeña pantalla española como Natalia Rodríguez (Isabel), Adam Jezierski (Física o química), Paco Tous (Los hombres de Paco) y Miguel Ángel Muñoz (Un paso adelante), entre otros.