La actriz Shannen Doherty, que se hizo mundialmente conocida por la serie Sensación de Vivir y Embrujadas, ha fallecido este sábado tras una larga lucha contra el cáncer que padecía desde 2015. Tenía 53 años y su muerte fue confirmada a la revista People por su publicista Leslie Sloane: “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”. «La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llevar el luto en paz», indicaba.
La intérprete mostraba su lucha contra el cáncer de mama cada día a través de sus redes sociales. Incluso tenía un pódcast, Let’s Be Clear With Shannen Doherty, donde hablaba de forma abierta sobre el impacto de su enfermedad en su vida y su carrera.
No pudo costearse el tratamiento
Le diagnosticaron el cáncer de mama en 2015 y parecía que estaba remitiendo cuando así lo anunció en 2017. Sin embargo, dos años más tarde comunicó que la enfermedad se había vuelto a expandir por otras partes del cuerpo, incluyendo el cerebro y los huesos.
La actriz se sometió a una masectomía y reconstrucción mamaria, pero tuvo también que recibir tratamiento de radioterapia y quimioterapia durante meses. En 2020, concedía una entrevista en la que revelaba que el cáncer que padecía desde hacía cinco años había remitido y que se encontraba en grado cuatro.
Tras quedarse sin ahorros para costearse su tratamiento, en junio de este mismo año, la actriz solicitó una manutención de 15.343 dólares al mes a Kurt Iswarienko, su marido de 2011 a 2023. También le exigía que se hiciese cargo de los gastos del divorcio, en lo que era un grito a la desesperada para conseguir dinero para su caro tratamiento.
“Debido a mis recurrentes problemas de salud, en gran medida no he podido trabajar y no tengo perspectivas laborales futuras. Hoy en día, prácticamente todos los ingresos que gano son ingresos residuales del trabajo que realicé antes de casarme”, escribió la actriz.
“La mayor parte de mis ingresos residuales provienen de ‘Embrujadas’. Recientemente, me enteré de que ya no se transmitirá en ninguna plataforma de transmisión importante después del 30 de junio de 2024. Como resultado, mis ingresos residuales futuros disminuirán drásticamente”, añadió. Los gastos médicos asegura que llegaron a alcanzar los 21.640 dólares el año pasado.