Imagen: Areajugones
Este lunes, el Consejo de Administración de RTVE se ha reunió para votar la posible adquisición del programa de Movistar Plus+. La finalidad era colocarlo en el acces prime time para intentar luchar contra el Hormiguero. Sin embargo, tras una reñida votación, la pública no ha aprobado el contrato con Broncano.
Votación y resultado
La negativa ha venido por parte de la propia presidenta de RTVE, Elena Sánchez, junto a un voto del PP y tres del PP. No obstante, se espera una nueva propuesta de cara a la semana que viene, siempre y cuando abarque una única temporada. De esta forma, iguala las condiciones con Mediaset, ya que la cadena privada tampoco quiso arriesgar con una apuesta millonaria.
La propuesta votada planteaba un total de 160 capítulos con una duración comprendida entre los 70 y los 80 minutos. Pero, a pesar del gran desembolso económico, RTVE no adquiriría los derechos de la marca, aunque sí pretendería hacerse con el nombre y las redes sociales. Además, el programa, en principio, se realizaría en diferido, con alguna opción de emitirlo en directo si se llegase a un acuerdo.
Un contrato millonario
El coste por cada temporada ascendería a una cifra de 14 millones de euros. A esto habría que sumarle la obligación de RTVE de proporcionar un máximo de tres minutos de cada programa de sus propios fondos audiovisuales a la productora del formato, El Terrat.
Por otro lado, la entidad también se encargaría del abono del alquiler del teatro donde actualmente se graba “La Resistencia”. Tampoco sería fácil la contratación de cómicos, colaboradores o invitados, ya que tendrían que llegar a un acuerdo por ambas partes.
Enfado en Movistar Plus+
Los altos ejecutivos de Movistar Plus+ revelaron el pasado jueves que el reciente movimiento en la compañía era un asunto de gran relevancia, por lo que se manejaba internamente con gran discreción. Tanta era la confidencialidad que ni siquiera los directivos de nivel medio tenían acceso a información concreta. En su lugar, solo circulaban rumores y percepciones informales. Por lo tanto, la noticia de este cambio tomó a muchos por sorpresa al hacerse pública.
Según uno de los directivos mencionados, si tuviera que hacer una predicción basada en las percepciones internas, lo más probable es que Broncano hubiese dejado la empresa para unirse a RTVE. Esta conclusión se basaría lo que se insinuaba en las reuniones internas.