A la altura de lo que viene siendo esta Euro, Albania y Croacia nos entregaron un encuentro lleno de emociones. Al igual que ante Italia, los de Sylvinho golpearon primero y tal como sucedió ante la Azzurra tuvieron que ver cómo cuestión de minutos se les escapaba el partido. La diferencia fue que esta tarde en Hamburgo encontraron la forma de al menos llevarse un punto ante una Croacia que todavía se lamenta su desatención final.
Albania salió a la cancha con una misión bien clara. Negarle espacios a Croacia, tapar los pases de Kovacic y Modric e intentar mediante un contraataque llegar al gol. Lo consiguió a los 11 minutos después de que Laçi cabeceara a la red un centro de Asani. La floja respuesta de Livakovic colaboró y Albania se ponía adelante. Croacia tenía la pelota, pero no incomodaba a Strakosha y hasta tuvo que agradecer irse al descanso tan solo un gol por debajo ya que Albania gozó de una inmejorable oportunidad de ampliar la diferencia en los pies de Bajrami. Allí sí apareció Livakovic para impedir el segundo. Gran primer tiempo de Rey Manaj, aguantando todo de espaldas y dándole un dolor de cabeza al central Sutalo.
Dalic acierta con los cambios
En en el segundo tiempo, Dalic mandó a la cancha a Sučić en lugar de Majer y a Pasalic por Brozovic y Croacia fue otra. Comenzó a mover la pelota de forma dinámica, a jugar con más intensidad y el empate era solo cuestión de tiempo. Recién llegaría a los 29′ de la mano de Kramaric tras un gran recorte y un tiro bajo al primer palo a contrapié de Strakosha. Albania sintió el golpe y tanto fue así que al minuto Croacia ya tuvo la posibilidad de pasar al frente. Pasalic dejó pasarla, pero el 2-1 llegó en la jugada siguiente con un desafortunado rebote en los pies de Gjasula, recientemente ingresado.
Croacia tenía el control y se sentía ganador. Albania parecía no tener las fuerzas ni los recursos para volver a marcar. Y sin embargo, con más corazón que fútbol, lo iba a lograr en el minuto 95′. Un centro desde la izquierda, un desvío y la aparición de Gjasula para redimirse y desatar la locura de las águilas bicéfalas.

Cómo sigue la Euro para Croacia y Albania
El Grupo B se definirá el próximo lunes 24 de junio, con ambos partidos en simultáneo a las 21.00 Hs. Albania enfrentara a España en Düsseldorf y Croacia a Italia en Leipzig.