Ni la lluvia ni el tempranero gol del Leipzig pudieron ahogarle la fiesta a un Atlético de Madrid que no cambia su ADN. En un Metropolitano repleto, con la afición jugando su propio partido, el conjunto de Diego Pablo Simeone remontó un juego que se inició con el pie izquierdo por el 1 a 0 de Sesko a los 4 minutos. Griezmann promediando la primera mitad y Josema Giménez en la agonía del encuentro le dieron al equipo la primera alegría en Champions.
Un estreno auspicioso para los colchoneros, que no merecieron sufrir tanto y que hicieron méritos suficientes para quedarse con los tres puntos en casa. Una contra muy bien comandada por Sesko y que el mismo esloveno finalizó tras un rebote de Oblak al remate de Openda puso patas para arriba los planes del Cholo. El mismo entrenador había dicho que este nuevo formato no premia los empates. Había que ir en busca del triunfo.
Así lo hizo el Aleti, no sin antes sufrir otra buena acción del Sesko. Zafó de esa, así como Leipzig se salvó de dos muy buenas de Angelito Correa. Hasta que a los 28′, una combinación del argentino con Llorente dejó solo a Griezmann, quien de volea sentenció la igualdad.
Aleti lo busca…y lo encuentra
La segunda mitad tuvo de todo. Una primera parte en la que el local se mostró más entero, otra en la que Leipzig se animó a ir por más y casi lo consigue y el final de explosión para los más de 67.000 aficionados que colmaron el estadio. Antoine Griezmann avisó con un disparo frontal que se fue alto. Contestó el equipo alemán con un tiro libre de Henrichs, una remate de Simons y un cabezazo apenas desviado del ingresado Poulsen. El Aleti estaba vivo.
Y cuando parecía el empate era inamovible, apareció Griezmann tras un rechazo en el área rival para colocar un centro hecho a la medida de Josema. El uruguayo saltó más que todos en el segundo palo y con un testazo de pique al suelo hizo delirar a todo el pueblo colchonero.
Otros resultados de la jornada
Feyenoord 0 – 4 Bayer Leverkusen
(Wirtz x 2, Grimaldo, Wellenreuther e/c)
Estrella Roja 1 – 2 Benfica
(Milson / Aktürkoğlu, Kökçü)
Brest 2 – 1 Sturm Graz
(Magnetti, Sima / Fernandes e/c)
Mónaco 2 – 1 Barcelona
(Akliouche, Ilenikhena / Yamal)
Atalanta 0 – 0 Arsenal