Nunca es sencillo el estreno en uno de los grandes torneos y mucho menos después de lo que fue la derrota en primera ronda ante Gael Monfils en Cincinnati. Por esa razón es que Carlos Alcaraz tiene bastante por celebrar luego del triunfo en su debut en Nueva York, por más que haya sido ante un jugador proveniente de la clasificación y por más que haya tenido unos instantes de dudas, algo que se dio también su última conquista en Wimbledon.
El murciano se impuso por 6-2, 4-6, 6-3, 6-1 en dos horas y 45 minutos de juego a un rival que dio pelea. Se trataba de Li Tu, Nº186 del ranking y desconocido para la inmensa mayoría. De origen asiático aunque representante de Australia, Tu dio su máximo potencial y le quitó un set al campeón de 2022, aunque se quedó sin herramientas cuando Alcaraz comenzó a conectar sus tiros ganadores y reducir los errores no forzados en los que había incurrido en la fatídica segunda manga.
Con su victoria, Alcaraz alcanza las 15 consecutivas en Grand Slams luego de las 7 de Roland Garros y otras 7 en Wimbledon. En segunda ronda se medirá con el neerlandés Botic Van de Zandchulp, quien viene de barrer a Denis Shapovalov en tres sets (6-4, 7-5 y 6-4).
Jannik Sinner avanza tras la polémica
Luego de una incómoda situación generada por el dóping positivo que no tuvo sanción ni suspensión, el Nº1 del mundo y campeón del Australian Open 2024 venció en cuatro sets al estadounidense Mackenzie McDonald (2-6, 6-2, 6-1 y 6-2) y ya se encuentra en la segunda ronda, donde irá contra Alex Michelsen (Nº49 del ranking).