Carlos Alcaraz dio un nuevo paso en su defensa del título de Wimbledon. Por los cuartos de final del tercer Grand Slam del año, el tenista español venció a Tommy Paul por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2 y se clasificó a las semifinales, instancia en la cual enfrentará a Daniil Medvedev.
Al igual que frente a Frances Tiafoe y Ugo Humbert, el murciano debió dejar atrás momentos de «desconexión«, término que él mismo empleó para describir fases adversas que se vienen repitiendo en los diferentes choques. Momentos en los que Carlos se va del partido, no logra la concentración que exigen rivales como los que enfrenta y termina cediendo puntos o juegos para los cuales luego necesitará un esfuerzo extra al recuperarse.
Esta tarde, en el Court 1 de Wimbledon, sucedió en la primera manga. Alcaraz era superado por el estadounidense, no lograba lastimarlo y hasta desaprovechó un break a favor para terminar perdiendo por 5-7. Tal como ocurrió en los encuentros anteriores, retomó el nivel, se volvió a meter en partido y despejó las dudas alcanzando el triunfo en los siguientes sets consecutivos.
Medvedev da el golpe
Por la otra semifinal de esta parte del cuadro, el ruso dio la sorpresa al vencer a Jannik Sinner, Nº1 del mundo. Fue 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 2-6 y 6-3 en cuatro horas de un partido disputado en el Court Central. El italiano debió ser atendido en el tercer set por un médico debido a síntomas de mareo, pero pudo reponerse para volver al campo de juego. De todas formas, Medvedev fue más y se cobró venganza de la final perdida en el Australian Open de este año. El viernes reeditará ante Alcaraz la semifinal de la edición anterior.