España dio un nuevo paso en su objetivo de volver a alzar la Ensaladera de Plata. En el Pabellón Fuente de San Luis, el equipo conducido por David Ferrer se impuso por sobre Francia en los dos duelos de individuales y sacó boleto para los cuartos de final de noviembre.
Roberto Bautista Agut saltó al campo en el primer turno. Enfrente tenía a Arthur Fills, jugador 16 años menor que él (36 vs 20) y considerado una de las grandes promesas del tenis. Con esas credenciales, el nacido en Metz no debió sudar demasiado para quedarse con el primer parcial por 6 a 2.
Hasta avanzado el segundo set, la sensación que se transmitía desde el court era de partido casi cerrado para el francés y mucho más después de disponer de dos pelotas para quedar 4-1. También cuando sacó 5-4 para cerrar el duelo. Y sin embargo, lo perdió. O mejor dicho, Bautista se lo ganó. El castellonense renació, se levantó desde la lona y a puro corazón terminó remontando el encuentro con un 7-5 y 6-3 en las últimas dos mangas. Una verdadera proeza.
«Tenía la sensación de que me estaba vapuleando. He cogido mi oportunidad. En el tercer set ha cambiado mi fe y tenía la sensación de que no perdía», aseguró.
Alcaraz saca el pasaje
Con el primer punto en el bolsillo, llegaba la hora de Alcaraz ante Ugo Humbert, un zurdo en pleno camino ascendente y Nº18 del mundo en la actualidad. Su hubiera esperado un encuentro más cerrado, sobre todo por el andar irregular del murciano desde los Juegos Olímpicos. No obstante, Alcaraz dejó atrás cualquier tipo de duda y arrasó con su rival haciendo gala de su tremenda derecha por 6-3 y 6-3.
«Necesitaba días con buenas sensaciones, es una alegría estar en la fase final», declaró el murciano tras el triunfo.
A la espera de lo que suceda en el dobles entre Pablo Carreño – Marcel Granollers y Pierre-Hugues Herbert – Édouard Roger-Vasselin, España ya tiene asegurada su participación en los cuartos de final.
Ante Australia, por el primer puesto
El próximo domingo, España y Australia se verán las caras en Valencia con el primer puesto del grupo en juego. Quien se imponga clasificará a los cuartos de final como 1B y enfrentará al 2ºA, posiblemente Bélgica o Países Bajos. Quien caiga, accederá como segundo del grupo y tendrá que vérselas muy probablemente con Italia, uno de los cuadros más fuertes de la Davis.
Con Thanasi Kokkinakis y Alexei Popyrin como singles y la dupla Matthew Ebden – Max Purcell en el dobles, los oceánicos vienen de vencer a Francia por 2 a 1 y a República Checa por 3 a 0.