Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Argentina se pasea ante Perú y Chile se despide de la Copa

Con dos goles de Lautaro Martínez, Argentina superó a Perú y alcanzó el puntaje ideal. Chile empató con Canadá y quedó afuera.

Los tres puntos que cosechó Argentina con su victoria ante Perú le permitieron coronar una fase de grupos con puntaje ideal y asegurar el primer puesto. Pero el triunfo sobre el conjunto incaico sirvió para mucho más que eso. Lo que quedó demostrado bajo el calor del Hard Rock Stadium de Miami es que la Selección de Scaloni es un verdadero equipo. Puede jugar con mayoría de suplentes como lo hizo esta noche, pero la idea no se resiente. La mentalidad de este grupo va más allá del once que se presente, más allá de los nombres y del rival de turno.

Sin Messi, con el Dibu y con Di María como los dos únicos habituales titulares, Argentina sacó a pasear a Perú. La diferencia entre uno y otro fue tan notoria que el resultado quedó chico. La jerarquía de los de celeste y blanco contrastaba con un equipo peruano que pese a necesitar el triunfo para soñar con una milagrosa clasificación, casi no pateó al arco. Y si bien el gol recién llegó en el segundo tiempo, la sensación es que no había otro desenlace posible para este duelo que una victoria del campeón del mundo.

Lautaro está encendido

El delantero del Inter venía de marcar el gol del triunfo ante Chile y se despachó con un doblete ante Perú. El primero a los 2 minutos del complemento, picándola ante Gallese luego de una jugada colectiva marca registrada de este equipo argentino que incluyó 18 toques de 9 jugadores distintos. El segundo, para liquidar el encuentro a los 86′ con una definición similar al del primero. Antes, Paredes había desaprovechado un penal estrellando su remate en la madera.

Chile, eliminado

El conjunto de Ricardo Gareca, campeón de América en 2015 y 2016, precisaba ganarle a Canadá para alcanzar el segundo puesto del Grupo A. La temprana expulsión de Gabriel Suazo a los 27 minutos de la primera mitad complicó los planes de La Roja y pese a que empujó sobre el final no pudo romper el 0. A casa en fase de grupos por primera vez desde 2004.

Argentina aguarda rival

Como primera del Grupo A, la Argentina enfrentará al segundo clasificado del Grupo B en los cuartos de final. El rival saldrá casi con seguridad del ganador del encuentro entre México y Ecuador, con el empate favoreciendo a los ecuatorianos por diferencia de gol. Venezuela, ya clasificada a cuartos, también podría cruzarse en el camino argentino, aunque para que eso suceda debería perder ante Jamaica y que el ganador de México – Ecuador la supere en diferencia de goles. En cualquier caso, los de Scaloni jugarán el jueves 4º de julio en Houston.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Las últimas novedades del mercado de fichajes

Los últimos rumores y movimientos en el mercado de fichajes europeo....

Los 10 deportistas con más medallas en la historia de los JJ.OO.

A días del comienzo de los Juegos de París, repasamos quiénes son los 10 deportistas...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones