Paula Badosa, en el Open de Australia. EFE
Ha sido uno de los regresos más esperados en el tenis español. Después de un año y medio de su partido oficial en el US Open de 2022, Paula Badosa volvía a las pistas para enfrentarse a la exnúmero 1 mundial Simona Halep. La española volvía a la competición tras anunciar su baja en Indian Wells el pasado 6 de marzo y cuando tuvo que retirarse del torneo de Dubái a mediados de febrero. Ahora ha vuelto para aparecer en el WTA 1.000 de Miami.
Por su parte, la rumana Simona Halep fue suspendida cuatro años por dopaje tras dar positivo en roxadustat, un estimulante sanguíneo prohibido. Fue durante el Grand Slam neoyorquino de 2022. También la sancionaron por irregularidades en su pasaporte biológico. No obstante, Halep recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quien redujo su sanción nueve meses al atribuir su positivo a un “suplemento contaminado”.
El partido empezó con un 6-1 a favor de Simona Halep, mientras que Badosa no fue capaz de aprovechar sus oportunidades. Fue en el segundo set cuando la española se veía más agresiva y aumentó su nivel hasta ganar y forzar el tercer y último set del encuentro. En este momento, la rumana empezó a desesperarse porque Badosa estaba bien, y sus errores empezaron a mezclarse con un mal apoyo de la española que, en algún momento, hacía dudar de su continuidad. No obstante, esto no ocurrió y finalmente la española consiguió su victoria.
Próxima parada: Sabalenka
El próximo partido que jugará la española será contra la bielorrusa Aryna Sabalenka. Será un partido muy complicado para ambas, aunque más para la bielorrusa. Hace apenas 48 horas, su pareja, el jugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov supuestamente se habría suicidado, tal como informó el departamento de policía del condado de Miami-Dade.
La española fue preguntada al respecto sobre la situación que vive su amiga Sabalenka. “Como dije antes, ella es una de mis mejores amigas. Ayer hablé mucho con ella. Esta mañana lo mismo. Entonces sé por lo que está pasando. Conozco toda la situación”, explicó la española.
Afirmó que también para ella es “impactante” porque considera a la bielorrusa una de sus mejores amigas. No obstante, prefiere no hablar del tema: “Dije que no voy a hablar. Ella es mi mejor amiga y se lo prometí. Voy a quedarme así. Lo siento”.