Barcelona no detiene su marcha triunfal y crece partido tras partido. A las tres victorias en hilo de las primeras jornadas le sumó una más esta tarde en Montjuïc, la más espectacular de todas en lo que va de la Liga, al vencer por 7 a 0 a Valladolid. Raphinha se despachó con un triplete mientras que Lewandowski, Koundé, Olmo y Ferran completaron la faena.
Flick determinó el ingreso de Casadó en lugar del lesionado Beltrán y la presencia de Dani Olmo en el once inicial por primera vez dejando fuera a Ferran. El ex-Leipzig, determinante en Vallecas el último martes, volvió a demostrar su valía y antes de los 10 ya tenía un disparo en el poste y un tanto anulado. El Barça es otro equipo con él en el campo, uno mucho mejor.
El objetivo de la visita de mantener su arco en 0 se vio arruinado a los 20′ luego de que Raphina rompiera líneas tras un pase largo de Cubarsí y abriera el marcador con un tiro cruzado. A partir de ese momento ya no hubo equivalencias ni partido. Comenzó el aluvión. Cuatro minutos más tarde, Lewandowski puso el segundo con la misma fórmula. La defensa del Valladolid era un colador y apenas llegábamos a la mitad del primer tiempo. Al descanso se fueron 3-0 gracias al gol de Koundé a la salida de un tiro de esquina.
Se consuma la goleada
La única duda en el complemento pasaba por saber cuántos goles iba a marcar el conjunto culé. Fueron cuatro. Raphinha apareció a los 64′ y a los 72′ para llegar al 5-0 y anotar su primer hat-trick como jugador azulgrana. Dani Olmo tuvo su merecido premio a los 82′ ante la asombrosa pasividad de los defensores rivales. Y Ferran, quien había ingresado por Lewandowski a falta de 15′, selló la histórica goleada con el séptimo tanto. También hubo tiempo para el estreno de Sergi Dominguez, el cuarto canterano que debuta en la era Flick.
Una victoria que llena de confianza, mantiene el puntaje ideal en soledad y le imprime presión tanto al Real como al Atlético, conscientes de que no pueden continuar dejando escapar puntos si quieren sostener corta la distancia con el líder. Para el Barça era difícil imaginar un mejor comienzo luego de la goleada sufrida ante Mónaco en el Gamper. El equipo se va consolidando, empieza a creer. Tiene con qué.