Una mala para el Barça en medio de su arrollador inicio de temporada. Luego de vencer a Girona y continuar con puntaje perfecto en la Liga al cabo de cinco jornadas, perderá a un jugador clave por varias semanas. Dani Olmo será baja al menos por un mes tras confirmarse su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, una más grave de lo que se creía cuando el jugador abandonó el campo de juego en Montilivi.
«Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador Dani Olmo tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado de baja será entre 4 y 5 semanas», rezaba el comunicado oficial del club.
Descartado para el debut de Champions del próximo jueves en Mónaco, Olmo se perderá los compromisos de Liga frente a Villarreal, Getafe, Osasuna, Alavés y Sevilla, así como también el segundo encuentro de Champions ante Young Boys del martes 1º de octubre. Tampoco podrá representar a España en la próxima doble jornada de Nations League ante Dinamarca y Serbia (12 y 15 de octubre).
El objetivo fijado es volver a contar con el internacional para el encuentro del miércoles 23 de octubre frente a Bayern Munich en casa o de no ser posible, para el Clásico ante Real Madrid del domingo 27.
Real Madrid también sufre
El conjunto blanco ha sumado un nuevo integrante a la enfermería donde ya se encontraban en recuperación David Alaba, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos. Tras ser reemplazado en el primer tiempo del triunfo ante la Real Sociedad, se confirmó que Brahim Díaz sufrió «una lesión en el abductor largo de la pierna derecha». El hábil mediocampista estará fuera por no menos de tres meses y se espera su regreso para el mes de diciembre.