El Barcelona recibió una nueva noticia desafortunada en su plantel. Ferran Torres terminó el encuentro ante el Atlético de Madrid con molestias musculares en el sóleo de su pierna derecha y las pruebas realizadas han confirmado una pequeña lesión. Esto lo deja fuera del choque de Copa del Rey frente al Barbastro y pone en duda su participación en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club.
El club azulgrana emitió un comunicado oficial en el que detalló la situación del delantero:
«El jugador del primer equipo Ferran Torres terminó el partido del pasado sábado con unas molestias musculares. Ante la persistencia de estas molestias, se ha hecho una resonancia magnética que ha determinado que sufre una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad.»
La baja de Ferran llega en un momento inoportuno tanto para el jugador como para el equipo dirigido por Hansi Flick. El Tiburón atravesaba una destacada racha goleadora, con cuatro goles en sus últimos cinco partidos. Si bien su lesión no reviste de gravedad, su ausencia se suma a las de Ter Stegen, Bernal y Christensen, dejando al entrenador alemán con menos opciones para los compromisos decisivos de enero.
Lamine Yamal continúa con su recuperación
El delantero de 17 años se encuentra en Dubai trabajando para dejar atrás la lesión sufrida en la derrota frente a Leganés. Junto a su primo y un amigo, eligió los Emiratos Árabes Unidos para pasar las vacaciones navideñas y continuar con los entrenamientos.
Lamine se ha sometido a un tratamiento con plasma rico en plaquetas con el objetivo de acelerar su recuperación. Descartado para el partido de Copa del Rey ante Barbastro, todos los cañones apuntan a la semifinal de Supercopa de España ante Athletic Club del 8 de enero en Arabia.