Bélgica debía dar vuelta la hoja de su frustrado estreno ante Eslovaquia para convertirse en ese equipo capaz de pelear la Euro. Futbolistas de jerarquía no le faltan, pero sí convencimiento. Y algo de suerte, no lo vamos a negar. Porque si no fuera por el VAR, Lukaku ya sería en soledad el goleador de este certamen y su cuenta sigue en 0 pese a haber vuelto a convertir el día de hoy.
Con esa idea en mente salieron a jugar los de Domenico Tedesco y en 73 segundos lograron lo que no en todo el debut. Tielemans (gran acierto del DT incluirlo en el once) comenzó y finalizó una jugada en la que recuperó bien alto y definió luego de una oportuna descarga de espaldas de Lukaku. El del Aston Villa se asociaba correctamente con De Bruyne, el Man of the Match, y Doku merodeaba el arco de Nita. Tuvieron su oportunidad los rumanos con un buen cabezazo de Dragusin, pero Bélgica justificó su ventaja y la podría haber aumentado de no ser por la excelente tapada del portero del Gazişehir Gaziantep a Lukebakio.
El VAR frustra a Lukaku
Mihaila y Man amenazaron con el empate y un trámite diferente al del primer tiempo. Rápidamente, Bélgica retomó la iniciativa. De Bruyne comenzó a ser protagonista y estuvo cerca del segundo, lo mismo que Lukaku después de fundirle las manos a Nita. A los 65′, el de la Roma creía que anotaba su primer gol válido de la Euro, pero no lo fue por culpa de un fuera de juego milimétrico solo perceptible para la tecnología semiautomática. El tercero que le anulan en lo que va del torneo.

De Bruyne liquida
Después de que Casteels le sacara un mano a mano a Man, un largo pelotazo del arquero belga a los 80′ acabó en los pies del mediocampista del City. Más rápido que Nita, sentenció el 2 a 0 y selló la victoria de su equipo. Bélgica lo ganaba con justicia y todo puede pasar en la última jornada.

Cómo se define el Grupo E
Tras el 2-1 de Ucrania sobre Eslovaquia de ayer, los cuatro integrantes del Grupo E tienen un partido ganado y uno perdido. Por diferencia de gol lidera Rumania (+1 con 3 a favor), seguido de Bélgica (+1 con 2 a favor), Eslovaquia (+0) y Ucrania (-2). En la última jornada a disputarse el próximo miércoles 26 de junio a las 18.00 Hs en simultáneo, Eslovaquia se medirá ante Rumania en Francfurt y Ucrania ante Bélgica en Stuttgart.
