95 minutos marcaba el reloj. Inglaterra, finalista de la última Euro y uno de los grandes candidatos al título, se despedía del certamen. Era un escándalo, un fracaso estrepitoso. No había otra forma de llamarlo. Y apareció Bellingham. Un lateral al área, un cabezazo de Guehi y una pirueta en el aire del jugador del Real Madrid para dejar con vida a Inglaterra en el último suspiro. Todo se iba a definir en la prórroga en Gelsenkirchen.
Eslovaquia sintió el golpe. Ya se sentía ganadora. Ya saboreaba las mieles de una victoria histórica. Y la chilena de Bellingham la trajo a otra realidad, una a la que no se supo volver a adaptar porque al minuto del alargue, Toney se la bajó a Kane y el goleador cabeceó a la red para sentenciar el 2 a 1. Quedaban 30 minutos todavía, tiempo de sobra para intentar alcanzar la igualdad. Inglaterra cometió el error de replegarse y defender muy cerca de su área y Eslovaquia no supo aprovecharlo. Pickford casi no tuvo trabajo y los Tres Leones celebraron un triunfo muy sufrido.
A Eslovaquia le puede quedar el consuelo de haber sido superior a Inglaterra durante gran parte del partido, sobre todo en el primer tiempo. Schranz había encontrado la ventaja a los 26 con una perfecta definición. Le faltó la concentración en los minutos finales y esa dosis de suerte que todo equipo necesita.
Inglaterra debe mejorar
A Inglaterra se le viene Suiza y Gareth Southgate sabe que otra actuación como la de esta tarde muy posiblemente lo deje afuera teniendo en cuenta la jerarquía del rival. Llegó hasta aquí sin sobrarle nada y con muchos defectos que cualquier selección de primer nivel se los hará pagar con una eliminación. Los centrales no dan seguridad, los laterales atacan mucho mejor de lo que retroceden y Declan Rice sigue sin aparecer como mediocentro. Arriba sobran los jugadores, pero faltan las ideas. Cuesta creer que un equipo con Bellingham, Saka, Kane, Palmer, Foden y Watkins, solo por nombrar algunos, sea tan predecible y apático.
El choque de cuartos
Inglaterra se las verá con Suiza el próximo sábado 6 de julio desde las 18.00 Hs en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. El ganador se cruzará en semis con el ganador de las llaves entre Países Bajos – Rumania y Austria – Turquía.