El sorteo realizado este viernes determinó que Betis se mida ante el Gent en su próximo compromiso de Conference League. Tras haber acabado en el 15º de la fase de liga de la tercera competencia europea, el equipo andaluz tendrá que superar al conjunto belga para meterse entre los 16 clubes que disputarán los octavos de final. Si logra el objetivo, su siguiente rival podría ser Chelsea, el gran candidato al título, o Vitoria Guimarães, invicto y en el 2º lugar detrás de los ingleses.
El playoff se jugará en formato de ida y vuelta, con el primer partido previsto para el 13 de febrero en Bélgica y la vuelta para el 20 del mismo mes en el Benito Villamarín. El Gent, conducido por Wouter Vrancken, culminó la primera fase en la 17º ubicación con 9 puntos producto de tres victorias y tres derrotas. Con su avance a esta instancia se convirtió en el primer equipo que consigue alcanzar la fase de eliminatorias en las cuatro ediciones de la competición, alcanzando en una oportunidad los cuartos de final. En la liga de su país marcha 6º tras 18 jornadas, a 11 unidades del Genk, líder del campeonato.
Pensando más allá
El choque ante Gent no será sencillo para el Betis, pero la tentación de mirar un poco más lejos resulta inevitable. El 21 de febrero, un día después de terminadas las series de repesca, se sorteará el cuadro de octavos de final y allí los sevillanos sabrán con certeza si deben enfrentar a la bestia negra del torneo o a los portugueses.
El Chelsea llegará a los 8vos como el único equipo con puntaje ideal del certamen. Seis victorias en igual cantidad de partidos, con la impresionante marca de 26 goles a favor y solo 5 en contra. De la mano de Enzo Maresca, los blues parecen haber hallado el camino y hoy también son los principales contendientes del Liverpool en la pelea por la Premier League.
Vitoria Guimarães, es el otro club que acabó la fase de liga sin registrar derrotas, aunque con dos empates. En la Primeira Liga de su país ocupa el 6º puesto, a 14 unidades de distancia del puntero, Sporting Lisboa. No es un cuco como el Chelsea, pero sin dudas un rival a respetar.
Toque quien toque en unos hipotéticos 8vos de final, Betis sabe que de su mismo lado del cuadro tendrá a TSC Topola, Jagiellonia, Celje, APOEL, Vikingur Reykjavik y Panathinaikos.