Nueve títulos conquistados en dos temporadas, entre ellos dos Ligas y una Champions, han hecho de Claudio Bravo un portero muy querido por la afición barcelonista y uno muy valorado por sus compañeros de aquel entonces. El tiempo pasó, los caminos del chileno y del equipo azulgrana se separaron, aunque la inoportuna lesión de Marc-André Ter Stegen podría volver a juntarlos. Al menos esa es su intención.
«Si el Barcelona me llama, estaré preparado para salir de mi retiro», aseguró en declaraciones al medio árabe Winwin, postulándose de esta manera para reemplazar al guardameta alemán del cual fue compañero en su primera etapa. El equipo de Hans Flick solo puede incorporar un portero que se encuentre libre, una situación que realza las posibilidades de Bravo. Para fichar uno con contrato vigente deberá esperar hasta la apertura del próximo mercado de pases en enero.
«Si el Barcelona me llama, estaré preparado para salir de mi retiro»
Claudio Bravo
Cabe recordar que Bravo, de 41 años en la actualidad, anunció su retiro profesional el pasado 26 de agosto luego de 4 temporadas defendiendo los colores del Betis. El nacido en Santiago de Chile venía de representar a su país en la Copa América, la séptima que disputó en su extensa carrera y en la que se convirtió en el único jugador mayor de 40 años en ser titular en un partido del torneo.
Los números de su etapa en Barcelona
Bravo fue fichado por el Barça a pedido de Luis Enrique para la temporada 2014/15 procedente de la Real Sociedad y a cambio de 12 millones de euros. Su arribo coincidió con el de Ter Stegen y en la pelea por el puesto, el entrenador decidió darle la titularidad al chileno en Liga y al alemán en Champions. En su primer año, se alzó con el Trofeo Zamora al cancerbero menos batido del torneo local y además conquistó la Copa del Rey.
En la 2015/16 volvió a ser el arquero culé en la Liga que el equipo ganó un punto por encima del Real Madrid y en la temporada siguiente, ya sabiendo que el titular iba a ser Ter Stegen, tomó la decisión de marcharse al Manchester City. Si bien no fue titular en todas las competencias que el club conquistó en su estadía, las estadísticas dicen que Bravo disputó 75 partidos oficiales como azulgrana y que levantó 9 trofeos: dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.