Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

De la mano de Watkins, Inglaterra está en la final

Con un agónico gol del delantero del Aston Villa, Inglaterra remontó el partido ante Países Bajos y sacó boleto a la final del domingo.

Por la mínima, con suspenso hasta el final y viniendo desde atrás. Esta parece ser la única fórmula que conoce Inglaterra para avanzar en los partidos decisivos de la Eurocopa. Como ante Eslovaquia, con la milagrosa chilena de Bellingham en el último suspiro, y como frente a Suiza, necesitando de los penales, hoy volvió a sufrir. Y al igual que en las dos instancias anteriores, contra Países Bajos también tuvo un final feliz.

El partido se le hizo cuesta arriba a los Tres Leones desde el comienzo con el golazo de Xavi Simons a los 7′. El del PSG durmió a Declan Rice y con un derechazo directo al ángulo de Pickford, abrió el marcador. Sin embargo la respuesta inglesa fue veloz, casi tan rápida como en cuartos contra Suiza. Antes de los 20′, el árbitro Felix Zwayer omitió un claro planchazo de Dumfries sobre Kane dentro del área. Recién al revisarla en el VAR señaló el punto de penal y Harry lo cambió por gol. 1 a 1 y todo como al principio.

Envalentonada y sintiéndose superior a su rival, Inglaterra jugaba más cerca de Verbruggen. Phil Foden amenazaba con su especialidad, el remate de media distancia, y la sensación era que el segundo estaba al caer. Pero la lesión de Memphis obligó a Koeman a meter mano en el equipo y en lugar de reemplazarlo con un delantero, decidió el ingreso de Joey Veerman, volante de contención. La sustitución le dio resultado al entrenador y los de Naranja se acercaron en el juego, sobre todo en el complemento. Virgil Van Dijk dejó pasar ante Pickford lo que hubiera sido el gol del triunfo holandés. Una oportunidad desperdiciada de la que ya no hubo vuelta atrás.

Los cambios le dan el triunfo a Inglaterra

Faltando 10 minutos, Bukayo Saka anotaba, pero su tanto era anulado por fuera de juego. Inmediatamente después, Southgate mandó al campo a Cole Palmer por Foden y a Ollie Watkins por Kane, dos aciertos que significaron el pasaje a la final. Ya jugándose el tiempo agregado, el del Chelsea encontró al del Aston Villa dentro del área y este, pese a tener a de Vrij encima, se las arregló para girar y clavar un derechazo bajo imposible para Verbruggen. Era el gol de la victoria, el que volvía a poner a Inglaterra en una final por segunda vez consecutiva. Y también el del adiós para Países Bajos, una desilusión más para una selección que no festeja nada desde 1988.

La Gran Final

España e Inglaterra animarán una final inédita. Será el próximo domingo 14 de julio desde las 21.00 Hs en el Estadio Olímpico de Berlín. La Roja buscará alcanzar su cuarto trofeo y así convertirse en soledad en el máximo ganador de la competencia (hoy comparte ese lugar con Alemania). Para Inglaterra será la segunda oportunidad de conseguir su primer título luego de dejar pasar una ocasión inmejorable en la última edición, perdiendo ante Italia por penales como local en Wembley.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Alcaraz tumba a Medvedev y va por Djokovic en la final

El murciano remontó un primer set adverso y barrió a Medvedev con un tenis de...

La liga ACT desembarca a Bilbao, la ría desafía el poderío de Urdaibai

Nuevo fin de remo, esta vez en aguas de la ría de Bilbao. La hegemonía...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones